Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conflicto por el lesionado Cristiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2009, p. a17

Lisboa/Madrid, 7 de noviembre. La pelea entre Portugal y el Real Madrid por Cristiano Ronaldo se agudizó hoy, tras conocerse la intención del seleccionador luso, Carlos Queiroz, de convocar al delantero para la repesca del Mundial de Sudáfrica, pese a su lesión.

Seguramente voy a convocar a Ronaldo. Es un jugador importante para nosotros y espero que pueda ayudarnos, aunque sólo sea un par de minutos, dijo Queiroz.

El diario madrileño Marca consideró las palabras del técnico como una provocación al Real Madrid, que no puede contar con el jugador más caro de la historia desde el 30 de septiembre por una lesión en el tobillo.

Se esperaba que este fin de semana Cristiano reapareciera, pero la recuperación no fue como estaba prevista y el club aseguró que debería seguir al menos dos semanas más el tratamiento.

El director general del club, Jorge Valdano, aseguró que los médicos y el sentido común impiden al jugador ir a su selección, mientras el técnico Manuel Pellegrini consideró que la convocatoria del portugués es inadecuada.