Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas y Águilas Blancas se enfrentarán en la Conferencia Centro

Habrá clásico en semifinales de ONEFA
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2009, p. a18

Los Auténticos Tigres de la UANL cerraron invictos y líderes de la Conferencia Centro la campaña regular de Liga Mayor de futbol americano estudiantil, al derrotar 47-38 a Águilas Blancas del IPN, que de esa manera se fue al tercer lugar, pues Pumas, que se impuso 28-21 a Aztecas de la UDLA, se quedó en segundo, y en las semifinales habrá clásico, a disputarse en el estadio Olímpico Universitario.

La afición guinda demostró una vez más que poco importa el escenario donde las autoridades presenten a Águilas Blancas, cuya cancha continúa sin actividad. Desde temprano se apostaron a las puertas del estadio de la Unidad Cuauhtémoc para alentar a los emplumados, que esta vez acusaron debilidades defensivas ante los regiomontanos, quienes confirmaron ser los más sólidos en esa línea.

Con Raúl Mateos en los controles, el IPN abrió amenazante el marcador, con touchdown de Jesús Ramón Juárez. Aunque los regios respondieron con otra anotación de Daniel Villalobos, que no pudieron complementar por falla en el kick off, se mantuvieron combativos hasta 10-6 con gol de campo.

Pero a partir del segundo parcial aparecieron las fallas en la defensiva de los locales, lo que aprovecharon los norteños para lucir con soltura las jugadas de la mano de su mariscal, Roberto Vega, quien se combinó con Isaac Reyes, Daniel Villalobos, Luis Araujo y Alejandro Alanís, estos dos últimos, ante el descuido de los profundos, llegaron a las diagonales en solitario.

A eso venimos, a conseguir la mejor posición para no tener que viajar otra vez aquí, porque queremos jugar en casa, señaló El Monstruo Vega, en relación con la posibilidad de que, en caso de perder, tendrían que haber jugado su semifinal en CU, pero recibirán a Aztecas.

La UANL terminó líder invicto en las nueve semanas de partidos, seguido de Pumas, con marca de 8-1; Águilas Blancas (7-2) y Aztecas (6-3).

En juego realizado en el campo de Perros Negros, Linces de la UVM campus México se impuso 25-15 a Burros Blancos, y en juego de eliminados Linces Torreón venció 32-31 a Correcaminos de la UA de Tamaulipas, en tanto que Leones de la Anáhuac de Cancún (calificado en la Conferencia Sur) venció 33-6 a Halcones de la Autónoma Veracruzana.