Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Rescata Kikín Fonseca empate 2-2 de Tigres ante Estudiantes

Indios, en la misma tónica de todo el torneo, pierde 2-0 frente al Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. a35

Ciudad Juárez, Chih., 31 de octubre. Puebla obtuvo una importante victoria de 2-0 sobre Indios de Ciudad Juárez, que se hunde en lo más profundo de la mediocridad al no haber ganado ningún partido en el torneo Apertura 2009, que ya va en la fecha 14.

Los poblanos llegaron a 23 unidades en el grupo dos; Indios se quedó con cuatro puntos en el sótano del primer sector y de la clasificación general, además de que una victoria de Querétaro este domingo sobre Toluca lo enviaría al sótano de la tabla porcentual.

La noche de brujas se le apareció a José Treviño y a sus pupilos apenas al minuto tres, cuando el mediocampista Luis Miguel Noriega recibió el balón en las afueras del área, donde se quitó al uruguayo Juan Ramón Curbelo para prender un zurdazo que se coló pegado al poste derecho que hizo inútil el vuelo de César Lozano.

Cuando parecía que la Tribu ya había metido en su juego a los de la franja y podría conseguir el empate, un grave error de Chícharo Lozano echó por tierra esta posibilidad.

En un tiro de rutina del uruguayo Nicolás Vigneri que no llevaba ningún peligro, el portero atacó mal el esférico, que se le escapó por un lado hacia el fondo de las redes, para colocar el 2-0, al minuto 30.

La parte complementaria tuvo prácticamente la misma tónica, con un equipo de Ciudad Juárez sin coherencia en su accionar y los poblanos tranquilos, sobrellevando las acciones.

Al minuto 68, Curbelo fue expulsado por Marco Rodríguez.

Cuatro sin perder de Tigres

Con gol de último minuto de Francisco Fonseca, Tigres sumó su cuarto partido sin perder y rescató el empate 2-2 con Estudiantes, en encuentro de equipos del grupo tres, disputado en el estadio Universitario.

El cuadro visitante se había puesto adelante en dos ocasiones con los tantos de Elgabry Rangel, apenas al minuto tres de acción, y de Carlos Morales, al 26, pero el gol de Jesús Molina le dio esperanza a Tigres al minuto 59 y Fonseca logró la igualada al 90.

El empate deja a Tigres con 18 puntos en ese sector y su cociente en la porcentual bajó de 1.1358 a 1.1341, en tanto Estudiantes alcanzó las 15 unidades y dejó ir la opción de alcanzar a su rival en el pelotón.

Aburren Tuzos y Zorros

Atlas igualó 1-1 la noche del sábado con Pachuca, en aburrido partido disputado en el estadio Jalisco. El cuadro dirigido por Ricardo LaVolpe sumó 15 unidades, en el cuarto escalón del grupo uno, mientras Tuzos llegó a 23 y cayó al quinto puesto del dos.

Atlas y Pachuca se enfrascaron en un duelo cerrado, falto de claridad en ambas porterías y con opciones de gol a cuenta gotas.

El mal de los rojinegros no sólo está en su defensa, también en su medio campo, pero principalmente de tres cuartos al frente, donde una vez más su aparato ofensivo fue una línea inhóspita, carente de total idea futbolística.

Por su parte, Tuzos no supo explotar sus argumentos individuales y de conjunto.

Al minuto 49, Édgar Pacheco llegó hasta línea de fondo por la izquierda, desde donde mandó un centro al corazón del área para que Jorge Torres Nilo anotara con la cabeza el 1-0 en favor de los locales.

El argentino Damián Álvarez salió por lesión y fue relevado por Juan Carlos Cacho, quien casi de inmediato logró el tanto del empate, en una volea que remató por izquierda, al minuto 62.