Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El tercer partido, en Filadelfia, acabó 8-5 favorable a los Mulos

Yanquis se pone arriba 2-1 en la Serie Mundial contra Filis
Foto
Hideki Matsui conectó el tercer jonrón de los YanquisFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. a35

Filadelfia, 31 de octubre. Con el legendario sello de la casa, el cuadrangular, los Yanquis de Nueva York se pusieron arriba dos juegos a uno en la Serie Mundial de beisbol, al imponerse 8-5 a los Filis de Filadelfia en el tercer duelo de la confrontación, a ganar cuatro de siete encuentros.

Los neoyorquinos conectaron tres batazos de vuelta entera en tanto rociaban con ocho imparables a los cuatro serpentineros que encararon, para así respaldar la labor en el montículo del zurdo Andy Pettitte.

El dominicano Alex Rodríguez, en la cuarta entrada; Nick Swisher, dos episodios más tarde, y el japonés Hideki Matsui, como bateador emergente en el octavo rollo, depositaron la esférica detras de las bardas, luego de que los Filis tomaron una ventaja de 3-0 en el segundo episodio del partido, que comenzó con retraso de poco más de una hora por causa de la lluvia.

Por los de casa también hubo batazos de larga distancia: dos de Jayson Wreth, ante Pettitte, y el otro del receptor panameño Carlos Ruiz, para una postrera carrera en la novena entrada frente al cerrador estelar de los Yanquis, su paisano Mariano Rivera.

Pettitte, quien abanicó a seis enemigos, recibió un imparable de Jimmy Rollins, el primer bateador que enfrentó, pero sin mucho problema dominó a los siguientes tres. Werth lo saludó en el segundo rollo con un largo estacazo que se perdió en las gradas del jardín izquierdo del parque Citizens Bank. Luego abanicó a Raúl Ibáñez, pero el panorama se le complicó al llenarse la casa con doblete de Pedro Feliz, base por bolas de Ruiz y sencillo al cuadro del abridor Cole Hamels, para que con base a Rollins entrara una más de caballito, en tanto que elevado al izquierdo de Shane Victorino remitió la otra anotación.

Los Yanquis despertaron en la cuarta. Johnny Damon elevó al centro para el primer out. Mark Teixeira recibió base y Rodríguez conectó un palomón al derecho, que pegó en una cámara de televisión instalada en la tribuna, junto al poste de la línea de foul. Los árbitros tuvieron que recurrir a la tecnología de la comunicación y revisaron el video, para dictaminar que el batazo fue de cuatro esquinas.

En la quinta, Nueva York marcó tres veces con doble de Swisher, hit de Pettitte, otro imparable de Derek Jeter y doblete impulsor de dos de Damon. Una entrada más tarde, y ante los disparos de JA Happ, Swisher dio su jonrón y consiguieron otra carrera en la séptima, ante el descontrol de Chad Durbin, quien le dio base a Damon, golpeó a Rodríguez, y Jorge Posada, con sencillo, remitió una. La cuenta se cerró en el octavo, con el estacazo de Matsui.

El cuarto juego será este domingo, con CC Sabathia como el probable lanzador de los Yanquis, mientras Charlie Samuel, el piloto de los Filis, enviará a Joe Blanton, para un duelo de zurdos.