Política
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afinan en Bucareli lucha conjunta
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. 18

Integrantes del gabinete de seguridad nacional se reunieron ayer con el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, para evaluar el Operativo Conjunto Chihuahua.

En el encuentro estuvieron los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, Fernando Gómez Mont y Genaro García Luna, respectivamente, así como el titular de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez.

De acuerdo con fuentes consultadas, se diseña la estrategia para las próximas semanas con el fin de reforzar la coordinación entre fuerzas locales y federales, particularmente la logística del Ejército.

Por la tarde acudió a Bucareli Ramón Pequeño, jefe de la sección tercera de la Policía Federal, a una reunión con asesores de las secretarías de la Defensa y Marina para abordar también las estrategias de los operativos conjuntos, especialmente pa- ra atender la problemática en Nuevo León, Chihuahua, Tijuana y Michoacán.

No hubo información acerca de la reunión matutina de procuración de justicia, la cual se realizó de manera simultánea al encuentro de dirigentes políticos con el titular de Gobernación.