Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU alista más fondos contra el virus A/H1N1
Foto
Este sábado comenzó en Michigan la campaña de vacunación contra el nuevo virus de la influenzaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 41

Washington, 25 de octubre. Dos influyentes senadores estadunidenses reiteraron hoy el apoyo del Senado ante cualquier solicitud del gobierno para obtener mayor autoridad y recursos para el combate de la influenza humana ocasionada por el virus A/H1N1.

Si hay algo adicional que requieran del Congreso, sé que nos va a complacer proveerlo, sobre una base bipartidista, dijo el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

El legislador recordó que hasta ahora el Congreso ha autorizado al gobierno la asistencia que ha requerido. La senadora demócrata Claire McCaskill señaló, a su vez, que el Congreso está listo para dar cualquier ayuda adicional, al gobierno.

El presidente Barack Obama declaró una emergencia nacional ante el creciente número de casos de la influenza humana, lo que permite al Departamento de Salud agilizar la implementación de planes u operaciones urgentes para hacer frente a esta situación.

Hasta ahora, 46 estados han reportado brotes del virus A/H1N1, lo que en algunos casos ha motivado la suspención de clases.

El número de víctimas fatales supera las mil 500 desde que la epidemia fue declarada, a mediados de este año.

McCaskill defendió la respuesta que el gobierno ha dado a la situación, aun cuando ha enfrentado atrasos en la distribución nacional de la nueva vacuna para la gripe A/H1N1.