Política
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mitin en el Zócalo del Movimiento Nacional por la Esperanza

Pide Bejarano fortalecer la alianza sindical para defender al SME
Foto
El Movimiento Nacional por la Esperanza llevó a cabo un mitin en el Zócalo de la ciudad de México para solidarizarse con el SME. Al micrófono, el dirigente de la organización, René BejaranoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 8

El Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza René Bejarano, realizó un acto en el Zócalo de la ciudad de México para respaldar en su lucha al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El mitin comenzó con una hora de retraso, lo que ocasionó que muchos de los asistentes, que habían llegado desde las 9 de la mañana, se retiraran.

Las carpas donde se colocaron integrantes de los movimientos Ambiental y de la Mujer por la Esperanza, además del Binacional con los Migrantes, no lograron cubrir los huecos.

Pero aun así, los organizadores del acto estimaron haber reunido a unas 30 mil personas.

Durante la concentración, trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Martín Esparza, desmintieron que fueran ladrones o que pretendieran desestabilizar al gobierno. Somos trabajadores generando la riqueza del país; la crisis la causan los dueños del capital. Asimismo aseguraron que la lucha del SME llegará a la huelga nacional.

René Bejarano, por su parte, convocó a la solidaridad de los presentes con los electricistas y les propuso entregar 40 mil raciones alimenticias para las familias del SME, entre noviembre y diciembre, y continuar con las movilizaciones sociales en respaldo a los trabajadores.

También invitó a fortalecer la alianza sindical democrática para defender a las organizaciones gramiales, sus contratos colectivos y derechos laborales.