Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El AC Milan derrota 2-1 al Chievo y llega a 15 unidades

Tras cuatro partidos sin triunfar, Juventus se impone 1-0 al Siena
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 7

Roma, 25 de octubre. Juventus puso fin a su mala racha –de cuatro partidos sin triunfar–, al vencer 1-0 como visitante al golpeado Siena, para no perder más terreno respecto del líder de la serie A de la liga italiana, el Inter de Milán.

El único gol de un opaco partido lo anotó a los 72 minutos el delantero brasileño Amauri, quien cabeceó en medio de dos defensores, tras un tiro libre de su compatriota Diego.

La victoria fue un premio algo exagerado para un equipo que no jugó bien y no fue claro a la hora de atacar; incluso pasó zozobras en ciertos momentos del encuentro.

De todos modos, el conjunto de Turín aprovechó para llegar a 16 puntos y no quedar demasiado lejos del líder Inter (22) y del escolta Sampdoria (20).

En los dos adelantos del sábado, el campeón Inter venció 2-1 en casa al Catania, y Sampdoria goleó 4-1 como local al Bolonia.

Fiorentina, que empezó el fin de semana equiparada con Juventus, quedó tres puntos más atrás, al perder 1-0 en su propio estadio ante el Nápoles.

El que alcanzó al equipo viola en la línea de 15 puntos fue el Palermo, que superó 1-0 en casa al Udinese.

Más tarde, con el choque que cerró la jornada, el AC Milan pudo sumarse al grupo de escuadras que tienen 15 unidades, al superar como visitante 2-1 al Chievo Verona.

Los golpes de la jornada los recibieron más temprano el domingo los clubes de la capital italiana, ya que Roma cayó 1-0 en el estadio Olímpico ante el Livorno, y Lazio perdió 2-0 en su visita al ascendido Bari.

En otros resultados del día, Cagliari se impuso 3-2 como local al Génova y Atalanta derrotó 3-1 en casa al Parma.

Luego de nueve jornadas, Antonio di Natale, del Udinese, con nueve goles, es el líder artillero.