Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arredondo expulsó a Tomás Boy, a un auxiliar y a dos jugadores

Puebla le pegó al Morelia y cerró aún más el disputado grupo dos
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 4

Puebla, Pue., 25 de octubre. Sergio Rosas sólo necesitó un minuto en la cancha para definir el cuarto triunfo del Puebla en el actual torneo, 2-1 sobre Morelia, con lo que el conjunto de la franja cerró aún más el peleado grupo dos.

El Samba Rosas ingresó al 80 y uno después logró un golazo, con lo que los Camoteros llegaron a 20 puntos y aunque están en el quinto lugar del sector, se acercaron a sólo cinco unidades de los líderes, Monarcas y América.

Apenas al minuto cinco el equipo local mostró uno de sus mejores recursos ofensivos del partido: un saque de banda largo cobrado por el defensa uruguayo Alejandro Acosta, pero el cabezazo de su compatriota Nicolás Vigneri fue directo a las manos del arquero Moisés Muñoz.

El dominio del equipo de José Luis Sánchez Solá se reflejó al 13, cuando Sergio Pérez recentró un balón al área que se había estrellado en la barrera y un solitario Vigneri remató de volea para vencer a Muñoz. El defensa Mauricio Romero se quedó retrasado y habilitó al delantero uruguayo.

El conjunto michoacano necesitó la anotación para buscar el control del balón, pero sólo logró un tiro muy desviado de Luis Gabriel Rey y un gol anulado por fuera de lugar de Wilson Tiago, mientras Vigneri tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero remató con la cabeza muy picado y Muñoz controló sin problema.

Luego los equipos tuvieron llegadas en ambas porterías, pero sin lograr acciones de peligro hasta el minuto 40 de acción, cuando Cherokee Pérez desbordó por la derecha y mandó centro rasante al área, donde el guatemalteco Carlos Pescadito Ruiz no pudo rematar bien; el balón pasó lentamente y rosó el poste izquierdo ante un Muñoz que ya se había lanzado al lado contrario.

Todavía Vigneri tuvo otra oportunidad, pero no supo definir y mandó el esférico a la parte superior de la red.

Apenas al inicio del complemento Monarcas empató el marcador, en un pase filtrado de Adrián Aldrete al chileno Hugo Droguett, quien dentro del área evadió al arquero Jorge Villalpando y dio pase hacia las redes.

Tres minutos después fue expulsado el timonel Tomás Boy y un auxiliar técnico poblano.

A la media hora del periodo Miguel Sabah realizó una buena acción individual por el centro, al driblar a tres zagueros, pero su tiro salió muy desviado.

Luego del error vino el gol en contra. Dentro del área Jared Borgetti quiso controlar el esférico, pero le salió pase al recién ingresado Samba Rosas, quien como venía y ante una barrida defensiva, sacó trallazo a la izquierda del lance Muñoz.

En los minutos finales hubo otras dos expulsiones: de Sabah y Joaquín Velázquez, ambos por acumular doble tarjeta amarilla. Correcto arbitraje de Germán Arredondo.