Capital
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 38

Arraigan a lenones detenidos en Buenavista

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arraigó este domingo a los 14 presuntos lenones detenidos luego de un cateo en cinco hoteles ubicados en la colonia Buenavista, de la delegación Cuauhtémoc. Informes de la procuraduría capitalina señalan que 12 hombres y dos mujeres acusados de lenocinio, trata de personas, corrupción de menores y delincuencia organizada, fueron enviados al Centro de Arraigos de la PGJDF en Azcapotzalco, donde pasarán 30 días en tanto se realizan las investigaciones correspondientes. Durante un operativo realizado la madrugada del sábado, policías investigadores aseguraron los hoteles Buenavista, Estaciones, Fortín, Ángeles y Santander, donde fueron rescatados siete menores de edad presuntamente explotados sexualmente, y que fueron enviados al Albergue Temporal Para Menores de la procuraduría.

Atrapan a banda de ladrones en la Del Valle

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a cuatro sudamericanos que robaron un departamento de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez. Uno de los residentes del edificio situado en Brooklyn 1428 alertó a las autoridades de la presencia de tres sujetos desconocidos, quienes entraron en uno de los departamentos del cuarto piso. Los tripulantes de la patrulla P36-14 encontraron al venezolano Érick Escalona Hernández y a los colombianos, Henry Pinzón Vargas, Dagoberto Prado González, y Sebastián Flores Vargas, quienes salían del edificio con varias maletas. Tras una persecución por las azoteas de los edificios contiguos, fueron detenidos y se les encontraron 10 relojes, una lap top, una onza de plata y dos tanques de gas butano de 10 kilogramos.

Consignan a falsa cirujana por homicidio

La procuraduría capitalina consignó al penal de Santa Martha por los cargos de homicidio culposo a una presunta médica cirujana internista, luego de que falleciera uno de sus pacientes. Se trata de Nidya Olguín Rosas, quien operaba un consultorio ubicado en cerrada de Cátulo, Manzana 933, Lote 21, de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán, donde trataba de una rinoplastía a Zeferino Cervantes Hernández. Los familiares del occiso informaron que la presunta doctora le inyectó una sustancia para controlar una supuración en la nariz originada por la cirugía. Al salir del consultorio, la víctima perdió el conocimiento y murió. Según las investigaciones, Olguín Rosas se ostentaba como médica cirujana con cédula profesional 3348016, sin embargo, el documento acredita a otra persona como médico veterinario.