Portada
Presentación
Bazar de asombros
HUGO GUTIÉRREZ VEGA
El tono de la vida
ERNESTO DE LA PEÑA
Dos poemas
THANASIS KOSTAVARAS
Nicanor Parra: “Ya no hay tiempo para el ajedrez”
JOSÉ ÁNGEL LEYVA
Brandes y Nietszche: un diálogo en la cima
AUGUSTO ISLA
Treinta años de danza mexicana
MANUEL STEPHENS
Maestro Víctor Sandoval
JUAN GELMAN
Leer
Columnas:
Mujeres Insumisas
ANGÉLICA ABELLEYRA
Paso a Retirarme
ANA GARCÍA BERGUA
Bemol Sostenido
ALONSO ARREOLA
Cinexcusas
LUIS TOVAR
La Jornada Virtual
NAIEF YEHYA
A Lápiz
ENRIQUE LÓPEZ AGUILAR
Artes Visuales
GERMAINE GÓMEZ HARO
Cabezalcubo
JORGE MOCH
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
|
|
“Para no bailar en el vacío”, recomienda Manuel Stephens, “toca a las nuevas generaciones reconocer la historia reciente de la danza mexicana”. Especialista en la materia, Stephens hace aquí un análisis de la trayectoria que, en las décadas recientes, ha seguido esta actividad artística, desde la hegemonía que alguna vez tuviera Guillermina Bravo y el Ballet Nacional de México, hasta los movimientos dancísticos que han surgido en diversos puntos del país, como Mérida y Morelia. José Ángel Leyva, por su parte, hace un cálido retrato de Nicanor Parra, que a sus noventa y cinco años sobrevive “a todas las historias del antes y después de un Chile de militares y poetas”. Publicamos además un ensayo de Augusto Isla en torno al diálogo entre Nietszche y el “poco conocido pero brillante y certero” intelectual danés Georg Brandes, así como un texto de Juan Gelman sobre el poeta aguascalentense Víctor Sandoval. |