Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pospuso otra vez el fallo en el caso de Salvador Carmona

La FMF ha presionado mucho al juez, aseguró el abogado Cohen

No es asunto sencillo, pero espera que se resuelva en favor de su cliente

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. a14

Debemos entender que el juez tiene una responsabilidad histórica con México en esta resolución. No es un asunto sencillo. Tampoco lo es tener enfrente a la Federación Mexicana de Futbol, que es un órgano fuerte, tal vez de los más importantes del país, comentó David Cohen, representante legal del ex futbolista Salvador Carmona, luego de que se pospusiera nuevamente la sentencia de la demanda contra el organismo rector del balompié nacional.

El abogado aseguró que la FMF ha presionado demasiado al juez y le causaría extrañeza que el fallo no resultara favorable para su cliente, porque sobran argumentos para condenar a la federación y me llamaría mucho la atención que no ocurriera de esa manera.

No obstante, aclaró que no podía dudar de la honestidad del tribunal. Lo que sí puedo decir es que muchas veces en este país un órgano tan fuerte como la Federación Mexicana de Futbol pesa demasiado y pudiera generar circunstancias que no son legales. Entonces, esperemos, estoy seguro que el juez resolverá conforme a derecho.

Se le preguntó si no era extraño el retraso, porque ya era la segunda vez que se anunciaba que darían a conocer la sentencia (lunes y miércoles), y Cohen reconoció que no era normal: Lo que el juez nos comenta es que analiza minuciosamente esta sentencia. No es sencillo resolver un asunto en el que está involucrado el órgano tal vez más importante del país en materia deportiva.

Insistió en que el procedimiento fue absolutamente favorable para nosotros, no tengo la menor duda, y en caso de que perdieran, a mí no me quedaría duda el porqué, pero tengo mis recursos y no pasa nada.

Un diario deportivo aseguró ayer que la FMF ganó. Sin embargo, en este momento ni siquiera el juez sabe cómo se resolverá. Evidentemente, la federación juega ese juego que es presionarlo a través de los medios y ellos pueden manejar esa circunstancia, nosotros no, precisó Cohen.

De su lado, Simón Díaz, representante legal de la FMF, dijo que hasta que tenga la sentencia en mis manos podemos hablar de lo que gusten y darles opiniones. En este momento es muy aventurado hacerlo.

Apuntó que se encuentran tranquilos hasta cierto punto, en que la autoridad resolverá conforme a derecho. El argumento ahora para no dar a conocer la sentencia, explicó, fue un error de cinco minutos y no alcanzó a salir la publicación. Por consiguiente, no la pueden notificar hasta que esté debidamente publicada.