Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Michel Platini defiende el uso de cinco silbantes en los juegos

En intenso partido Milan derrotó 3-2 a Real Madrid en la Liga de Campeones
Foto
El brasileño Alexandre Pato, del AC Milan, colaboró con dos goles en el triunfo sobre los merenguesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. a14

Madrid, 21 de octubre. El juvenil brasileño Alexandre Pato vivió su noche de gloria en el Santiago Bernabeu, al conducir con dos tantos al Milan a la victoria 3-2 sobre Real Madrid, en un trepidante partido de la tercera fecha de la Liga de Campeones.

El conjunto merengue se adelantó en la primera mitad (al minuto 19) por conducto de Raúl González, pero el cuadro italiano remontó en la segunda parte con goles de Andrea Pirlo y Pato (62 y 66, respectivamente).

La anotación de la victoria la consiguió de nuevo el brasileño cuando faltaban tres minutos para el final, haciendo inútil el 2-2 que poco antes (76) había logrado el holandés Royston Drenthe.

Perdido en la octava posición de la serie A del calcio, el Milan logró su victoria más importante de la temporada y suma seis puntos en el grupo C de la máxima competición europea, los mismos que su rival de hoy.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, presente en Madrid para asistir al partido entre Real Madrid y Milan, defendió el uso de cinco silbantes que se está probando, al afirmar que desde hace 100 años el arbitraje no es bueno.

Mientras tanto, en Londres, Chelsea consiguió su tercer triunfo en otros tantos partidos de la Champions, tras golear 4-0 a un Atlético de Madrid que prácticamente se despidió de la competición y que ya no puede disimular su crisis.

Chelsea no necesitó ni sudar, mientras los colchoneros volvieron a ofrecer una mala imagen y Abel Resino, su técnico, está al borde del despido.

Otros resultados de hoy: Juventus 1 Maccabi Haifa 0, Girondins Burdeos 2 Bayern Munich 1, CSKA Moscú 0 Manchester United 1, Wolfsburgo 0 Besiktas 0, Zurich 0 Olympique Marsella 1, Porto 2 APOEL Nicosia 1.