Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desestimó que el argentino Montenegro signifique diferencia

No importa quién juegue con los de Coapa; sólo debemos triunfar: Arias
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. a13

Guadalajara, Jal., 21 de octubre. Aunque el América incorpore a Carlos Hermosillo, a Zague o a quien sea, Chivas sólo debe pensar en ganarle, precisó el técnico Raúl Arias.

Nosotros sabemos que para ser el mejor equipo, con aspiraciones de clasificar, ser campeón o ganar un clásico, tiene que enfrentarse a los mejores, dijo el timonel de cara al duelo de este domingo en el estadio Azteca, que tendrá a Mauricio Morales como árbitro central.

Arias puntualizó que no importa si en las Águilas juega Montenegro o quien sea. Ésa es la mentalidad que debemos tener, que pensemos que debemos vencer a cualquier equipo en este partido.

Su respuesta fue en alusión a que el club de Coapa contará con el argentino Daniel Montenegro, después de haber cumplido un partido de suspensión, y se dice que el Rolfi transforma a los amarillos.

Montenegro es un buen jugador, pero (Salvador) Cabañas es bueno, igual que Israel Martínez y Ángel Reyna. Es decir, es un equipo que tiene variantes. Un elemento no hace la diferencia. Hoy el América no es el Toluca de Cardozo, o el Necaxa de Aguinaga o el Pumas de Cabinho, señaló.

A pesar de su larga experiencia como estratega, Arias vivirá su primer clásico: “Primero, entender que significa mucho participar en el encuentro más importante futbolísticamente en México; será una experiencia maravillosa.

Las expectativas siempre generan más que el mismo juego, que a veces es un partido cerrado, pero creo que hoy el clásico tiene los condimentos, porque los dos equipos tenemos necesidad.

Explicó que el América no ha ganado y nosotros venimos de una derrota. Es cierto que hemos mejorado en algunos aspectos, pero venimos de una caída y si no queremos rezagarnos necesitamos ganar.

Añadió que no serán visitantes en el estadio Azteca, porque es una cancha neutra para dos equipos que tienen un protagonismo importante.

En tanto, el preparador físico de Chivas de la Sub-17, Corazein Pardo, fue operado de lesiones en las cervicales producto del accidente del pasado lunes. mientras al técnico Manolo Martínez lo vi muy bien, mucho mejor, con más alegría, y los doctores dan buen pronóstico, informó el vicepresidente del club tapatío, Efraín Flores.

Añadió que los jugadores Isau Torres y César Márquez podrían ser dados de alta en estos días.

Por otra parte, esta tarde fue enterrado en el panteón municipal de Tlaquepaque el doctor Ricardo Herrera.

Asistieron la mayoría de los jugadores del primer equipo y elementos de las fuerzas inferiores vestidos con la playera rojiblanca, además de los directivos Rafael Lebrija y Efraín Flores. No acudió Jorge Vergara.