Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero no intercambiará playera; no me gustaría tener la de Chivas, señaló

Ser campeón y ganar el clásico, los objetivos del América: Ochoa

No le preocupa que las Águilas sumen dos años sin vencer al Guadalajara, pero ahora está prohibido perder, hay que ganar como sea, advirtió

Transmitirán el partido en tercera dimensión

Foto
Para Ochoa los ingredientes de un clásico son orgullo, concentración, pasión y fortaleza mentalFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. a13

En el América no existe preocupación por los dos años que llevan sin vencer a Chivas, aseguró el portero Guillermo Ochoa, ya que son estadísticas, números, y nosotros no pensamos en los juegos anteriores, nos enfocamos en el próximo partido, que es el más importante.

Sin embargo, para el guardameta está claro que el único clásico de las Águilas es precisamente contra el Guadalajara, duelo con una rivalidad histórica de muchos años, y eso nos lo recuerdan nuestros seguidores todos los días en la calle. Es el partido que no quieren que se pierda.

Y así lo enfrentarán los de Coapa, con la idea de que está prohibido perder y que debemos ganar como sea, no importa si es 1-0, 5-0 o 6-0, para conseguir los tres puntos en disputa y que la afición americanista se vaya contenta.

Inclusive, Memo admitió que antes de empezar el torneo son dos los objetivos que se plantean en el América: ganar el campeonato y el clásico.

El también arquero de la selección nacional reconoció que tiene amigos en el plantel rojiblanco, con los que convive en el Tri, y aunque existe rivalidad y uno se entrega en la cancha por defender sus colores, por supuesto que al final les daré un abrazo y la mano a los del chiverío, pero no hará intercambio de camiseta.

Esta playera la tengo pegada a la piel y la de Chivas no es una que me gustaría tener, explicó.

Para Ochoa los ingredientes de un clásico son orgullo, pasión, concentración y fortaleza mental, porque es un partido en el que no puedes relajarte, aunque rechazó colgarse la etiqueta de favorito.

En estos juegos no importa cómo estén los equipos, si uno es líder y otro último. Son partidos diferentes, con buenos planteles, y se verá un futbol agradable. Estoy seguro de que la gente estará contenta del espectáculo que habrá, anticipó.

Aceptó que los amarillos están en deuda con sus aficionados, quienes sufren igual o más que nosotros, y luego del encuentro, si pierden, enfrentan las burlas de los rivales.

Uno es el actor principal y da la cara, pero el día que te toca perder siempre debes saber que diste lo mejor de ti. Estamos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos. Nuestro público nos ha apoyado en las buenas y en las malas y queremos darles una alegría, regresarles ese apoyo con un triunfo, y qué mejor si es contra Chivas, expresó.

Ochoa no admitió que Raúl Arias tenga ventaja sobre su timonel Jesús Ramírez, porque los dos tienen experiencia y saben dirigir bien.

En otro tema, dijo estar triste por lo sucedido al equipo Sub-17 del conjunto tapatío. Comentó que se trata de un incidente que deberá servir para abrir los ojos y que los directivos lo tomen en cuenta para poner un buen chofer, un buen autobús y que cuiden a la gente de abajo. Advirtió que en las categorías inferiores hay que pagar derecho de piso y de repente tienes camiones buenos o malos.

Por otra parte, Televisa informó que el clásico será el primer partido que podrá verse en tercera dimensión. Es un día histórico. Estamos incursionando en esto (3D). Serán testigos de algo que marcará la historia, aseguró Elías Rodríguez, director general de operaciones del consorcio.

Esta experiencia podrá vivirse en salas de cine de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.