Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un banco será patrocinador del COM

La Villa Panamericana estará a tiempo para 2012
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2009, p. a15

Los organizadores de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 no sólo aseguran que la construcción de la Villa Panamericana estará a tiempo y con calidad suficiente, sino que anunciaron con lujo la fusión con una empresa bancaria que respaldará parte de la realización de la justa, al tiempo que será el patrocinador oficial del Comité Olímpico Mexicano.

Ha cambiado la perspectiva económica mexicana respecto a las ediciones de la justa continental que organizó en 1955 y 1975, pero tras los sobresaltos por la posible falta de apoyo gubernamental por el cambio de gobierno en Jalisco, las autoridades afirman que los juegos siguen en pie.

El comité panamericano no les fallará y demostrará que los mexicanos tenemos capacidad para organizar los mejores juegos de la historia, afirmó Carlos Andrade Garín, director general del comité organizador de los JP de 2011, durante el anuncio de la alianza con Scotiabank.

Las negociaciones han durado un buen tiempo y hoy terminan. En Río de Janeiro dejaron la vara muy alta, pero la nuestra no será una justa más modesta, por eso estamos haciendo todo el esfuerzo en Guadalajara, afirmó.

Por su parte, Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano, indicó que el organismo utilizará los recursos en capacitación, apoyo a entrenadores, instalaciones, programas de alimentación Y hospedaje a nuestros deportistas”.