Espectáculos
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quitan agentes nocivos a Guzmán
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2009, p. 8

La cantante Alejandra Guzmán fue sometida a una cirugía debido a una infección en glúteos y espalda, la cual fue ocasionada por un tratamiento de belleza.

Raúl López Infante, responsable de la intervención quirúrgica de casi cuatro horas, se mostró optimista luego de que retiró en bloque casi la totalidad de los agentes nocivos que afectaron la salud de la cantante, y continuará con tratamiento. En los próximos días se le ingresará a una cámara hiperbárica para favorecer la cicatrización.

López Infante y un equipo de cuatro médicos retiraron una sustancia desconocida que abarcó los glúteos y el coxis de la cantante.

Sus padres, la actriz Silvia Pinal y el cantante Enrique Guzmán, se encuentran en el hospital capitalino donde es atendida, así como su hija Frida Sofía y un grupo numeroso de representantes de medios de comunicación.

Foto
La cantante, en imagen de archivoFoto Yazmín Ortega

Cosmetóloga, arraigada

Pinal indicó que no hubo complicaciones ni necesidad de drenar tras la cirugía. Estamos muy contentos, esperando que Alejandra despierte de la anestesia, comentó.

Enrique Guzmán dijo desconocer si Alejandra procederá legalmente en contra de la cosmetóloga Valentina de Alborboz por el daño causado.

Desde ayer, cuando le fue dictada una orden judicial, y durante 30 días, esta última permanecerá arraigada por demandas de otras pacientes.

En nombre de la cantante, Ocesa-Sei Track agradeció las muestras de solidaridad.