Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sé que puedo dar más, expresó el portero del Cruz Azul

Corona y Villaluz admiten bajo nivel y prometen repuntar

Debo empezar de cero para volver a la titularidad, dijo el campeón Sub-17

 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2009, p. a22

Al reincorporarse a Cruz Azul luego de estar concentrado con el Tri, el portero José de Jesús Corona admitió que ha cometido equivocaciones que no le han permitido tener buena calidad de juego, mientras César Villaluz también reconoció su bajo rendimiento y expresó que deberá empezar de cero para volver a la titularidad.

Me falta retomar el nivel, sé que puedo dar más, volver al que todos todos me conocen, no hay excusas. Uno como profesional debe dedicarse a trabajar. Tengo que hacerlo día a día con la selección o con La Máquina, señaló el guardameta, quien no descartó la posibilidad de alinear mañana ante Estudiantes, club en el que militó los recientes cinco años.

Debo respetar siempre las decisiones que toma el técnico. A mí me trajeron, claro para reforzar la portería, pero él es el que decide, dijo Corona, quien se mostró consciente de que la competencia con Yosgart Gutiérrez por el puesto, de cara a la liguilla, podría incrementarse, sobre todo debido al rendimiento.

Por ahí en alguna jugada (mala) sí ha influido, pero en otras también he ayudado al equipo. Me tienen sin cuidado los comentarios, simplemente hago mi trabajo, anotó.

Tras la práctica de ayer en La Noria, el arquero jalisciense se mostró consciente de que Cruz Azul es uno de los llamados equipos grandes del balompié mexicano, por lo que la exigencia es mayor: Sé que es una gran responsabilidad. Tengo que seguir trabajando porque eso es lo que me guió a llegar a este club.

Descartó que la situación que enfrenta sea por los movimientos continuos que el técnico Enrique Meza ha realizado en lo que va del torneo, pues sostuvo que algunas equivocaciones se han reflejado en el marcador, como fue en la victoria americanista en el estadio Azul (3-2).

Sobre el empate de México ante Trinidad y Tobago, rechazó que haya habido conformidad del Tri: “Intensidad la hubo. Creo que no se dio el resultado de forma clara para quedar en el primer lugar del hexagonal, pero noté que todos mis compañeros estaban entregados en la cancha y disputando al máximo cada balón.

Hubo aciertos, tuvieron buenas combinaciones y afortunadamente se pudo igualar. Hay que rescatar eso, que el equipo tuvo empuje para sacar el empate. El objetivo era clasificar y ya se había logrado.

Villaluz, en tanto, afirmó que ya recuperado de la lesión que sufrió tras la fecha seis contra Morelia trabaja de manera intensa para recuperar la titularidad, en la que empezaba a afianzarse.

Otra vez tengo que empezar desde la banca, trabajar para ganarme un lugar y recuperar la posición que tenía antes de la lesión, pues quiero jugar la liguilla. Todos tenemos espinas clavadas porque nos hemos quedado cerca de trascender, añadió.