Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los árbitros no están con nosotros: Mosquera

En América podemos ser los primeros en todo
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2009, p. a22

El colombiano Aquivaldo Mosquera no está satisfecho con que el América tenga la tercera mejor defensiva del torneo local, porque en el equipo cuentan con todo lo necesario para ser los primeros en todo, dijo al término de la práctica de ayer en las instalaciones de Coapa.

Aseguró que uno siempre quiere ser el mejor en su posición, por lo que con el trabajo en conjunto, responsable de los logros obtenidos hasta ahora, harán todo lo posible para recobrar la racha de partidos ganados con la menor cantidad de goles en contra.

El zaguero estimó que su llegada al plantel fue como la de cualquier otro de los refuerzos, ya que insistió en que son más la actitud y las ganas de triunfar, de salir adelante y de ser triunfadores lo que los ha llevado a consolidarse, que la actuación de un solo jugador.

Para arreglar las fallas que aún presenta el conjunto trabajarán estos días en que hay suspensión del torneo regular por las clasificatorias mundialistas.

Dijo que las Águilas buscarán mejorar en lo físico, además de aprovechar partido amistoso que sostendrán este viernes a puerta cerrada en sus instalaciones.

Aunque comentó que las decisiones arbitrales del pasado fin de semana ante Pachuca fueron la evidencia de que los silbantes no están en favor de nosotros, dijo que no debe dársele tanta trascendencia al asunto porque, como todo ser humano, también los nazarenos se equivocan.

Al preguntarle sobre la selección nacional de su país, Mosquera puso cara de aflicción y señaló que le causa tristeza no haber sido convocado, pese a lo cual pidió al cielo un milagro para que el representativo colombiano pueda clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 porque se que está muy difícil.

Claro que estoy triste, pero esa es decisión del técnico (Eduardo Lara), aunque seguiré trabajando para que me llame en otra ocasión, expuso, y señaló que en este momento sólo tiene interés en dar su mejor esfuerzo con el América.