Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Baluartes de la década de los 70

Cruz Azul rinde homenaje a Kalimán, Flores y Pulido
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2009, p. a22

Ciudad Deportiva, Hidalgo, 8 de octubre. Las leyendas vivientes del Cruz Azul Javier Kalimán Guzmán, Ignacio Flores y Héctor Pulido recibieron un emotivo homenaje, en agradecimiento a los logros que dieron al equipo en la década de los 70.

En el estadio 10 de Diciembre, la directiva celeste, por conducto de su director deportivo, Alberto Quintano, ofreció una merecido distinción a los tres históricos ex jugadores.

Luego de la convivencia y de los partidos que el primer equipo tuvo con sus filiales y entre éstas, Flores se mostró agradecido y muy halagado por este homenaje a mis compañeros y a mí. La verdad es que estar en este lugar es recordar cuando llegué aquí de 17 años y es mucha emoción la que siento, y más al ver a toda esta gente apoyando al equipo.

Héctor Pulido expresó: Siempre traté de dar lo máximo y me siento orgulloso de haber representado a Cruz Azul como capitán y exhortar a mis compañeros a dar lo máximo. La directiva siempre ha estado presente y junto con nosotros, y aunque en esta ocasión no acudió, se le agradece mucho que nos siga apreciando de la manera como siempre lo ha hecho.

El siempre querido Kalimán Guzmán también habló: Los jugadores actuales están trabajando y están luchando para ganarse un puesto en el equipo. Los he visto jugar y creo que pueden lograr los objetivos trazados para este año.

Los encuentros de futbol, que duraron 45 minutos cada uno, fueron para que el técnico Enrique Meza diera movilidad a su plantel, que tendrá receso este fin de semana por la fecha FIFA.

El primer partido lo disputó Cruz Azul contra su filial de Hidalgo y el resultado fue un empate sin goles, mientras en el segundo La Máquina enfrentó a la Sub-20 y terminó 1-1, con anotaciones de Juan González, por los juveniles, y Javier Orozco hizo el de la igualada.