Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reciben agua contaminada 3,800 colonos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. 33

Tecámac, Méx., 6 de octubre. Alrededor de 3 mil 800 familias del recién creado fraccionamiento Villas del Campo reciben desde hace dos semanas agua contaminada, lo que ha ocasionado brotes de diarrea, salmonelosis y dermatitis, sobre rodo entre los niños.

Unos 300 colonos ocuparon hoy las oficinas de la inmobiliaria Urbi, a cuyos representantes exigieron agua limpia y pagar el costo de los servicios médicos de 94 personas afectadas.

Explicaron que, desde hace un mes, por las redes primarias de distribución de agua potable comenzó a salir un líquido amarillento y espumoso de olor fétido, situación que se agudizó hace dos semanas.

Los dirigentes vecinales Jorge Barrera y Enrique Sanagustín aseguraron que Urbi suministra agua tratada para riego en las principales redes de distribución que surten a las 3 mil 800 viviendas del conjunto.

Tenemos en promedio un año de haber ocupado nuestras casas. Al principio, cuando compramos, nos dijeron que íbamos a tener pozos propios, pero no es así, señaló Sanagustín.

Personal de la Comisión de Aguas del Estado de México y de Urbi prometieron resolver el problema en dos días.