Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si Pumas espera a unas Chivas ofensivas, ya cometieron su primer error para el juego del domingo

Ante Guadalajara nuestro prestigio está de por medio: Jehu Chiapas
Foto
Chiapas (derecha) sólo piensa en conseguir los tres puntos Foto Archivo

Es injusto que Pumas se encuentre en los últimos lugares de la tabla, señaló

Un empate sería casi lo mismo que una derrota

El mediocampista espera que el conjunto tapatío venga a proponer el partido mañana en CU

No estamos jugando bien: Bernal

Miguel Ángel Ramírez
Chivas usará una playera especial en apoyo a la campaña Juega sin miedo

Vergara destacó la capacidad de Lebrija para detectar talentos

Madariaga: el futbol de Honduras se verá estancado

La crisis política causará perjuicios

Esperamos que no afecte a la selección, señaló

Agencias
Notimex
América retomó el respeto perdido: Topo Valenzuela

Prevén duelo de porteros Vilar-Ochoa

Ante Toluca estaremos a prueba, dijo Chávez

Debemos jugar casi perfecto: Corona

Marlene Santos Alejo
Abril del Río
Llegada de Franco causa baja de sueldos
Puebla pone en juego su invicto

Cruz Azul tendrá una verdadera prueba de fuego cuando reciba hoy al líder Toluca, en el partido más atractivo del inicio de la fecha 10 del torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, en la que el Puebla pone en juego su invicto ante Monterrey. Los otros duelos del sábado son: Indios-Estudiantes, Atlas-Tigres y San Luis-Jaguares.

Notimex
Notimex
Bora, entre los más influyentes en China

A unos días del aniversario 60 de la República Popular China, el Global Times realizó una encuesta en su sitio Huanqiu.com para identificar a los extranjeros más influyentes entre 200 candidatos propuestos por la Academia China de Ciencias Sociales, desde la época de Newton hasta los tiempos modernos. Bora, conocido en China como Milú, se ganó al pueblo chino (al igual que Newton y Michael Jackson), no sólo por clasificar a la selección de ese país por primera vez a una Copa del mundo (Corea-del Sur-Japón 2002) sino por su carisma y forma de cambiar el entrenamiento deportivo.

Premian y jubilan a campeones de Brasil

Río de Janeiro. El gobierno del brasileño Luiz Inacio Lula da Silva otorgará 258 mil dólares a cada uno de los jugadores que intervinieron en los cinco títulos mundiales de futbol conquistados por el país sudamericano, reveló el diario Folha de Sao Paulo. Lula aceptó además pagar una jubilación equivalente a 2 mil 580 dólares mensuales.

Agencias
Dpa
Barça y Real Madrid, por el liderato

Madrid. Barcelona y Real Madrid van por el liderazgo de la liga española de futbol. Los azulgranas viajan este sábado a Málaga, por la quinta jornada, mientras los merengues reciben a Tenerife.

Sin etiqueta de favorito Arreola enfrenta al ucraniano Klitschko

No peleo por dinero, sino por hacer historia, dijo el pugilista

Voy por el nocaut, expuso el californiano descendiente de mexicanos

Afp
Agencias
El maratón no interferirá en los juegos de futbol

Habrá dispositivo de seguridad en la ruta

Lorena Ochoa, en punta provisional

La mexicana Lorena Ochoa, número uno del golf mundial, entregó una tarjeta de 67 golpes, nueve abajo del par, y ahora comparte el liderato del torneo Blackhawk Country Club, en San Francisco, con la suiza Maria Hjorth. Ambas aventajan con dos impactos menos a la sudcoreana Joo Mi Kim.

Rosalía A. Villanueva
De la Redacción
Encono en torno a Caster Semenya

Johannesburgo. El Congreso Nacional Africano, partido que gobierna Sudáfrica, reaccionó con furia al conocer que la Federación Sudafricana de Atletismo no despedirá de su cargo al presidente, Leonard Chuene, por el escándalo de la atleta Caster Semenya. El pasado jueves, los funcionarios de la federación decidieron en un encuentro extraordinario mantener a Chuene a pesar de los llamados del gobierno, la oposición y el público en general de despedir al directivo por las mentiras que dijo sobre el caso Semenya. Chuene negó durante semanas que se le hubieran practicado pruebas de verificación de sexo a la atleta antes de que fuera campeona de 800 metros en el Mundial de Berlín, y tras admitirlo, generó indignación.

Gay se lleva los 100 metros

Daegu, Corea del Sur. El estadunidense Tyson Gay, subcampeón en 100 metros en el Mundial de Berlín y segundo mejor tiempo en toda la historia, ganó este viernes contra el jamaiquino Asafa Powell, con tiempo de 9.94 segundos en la reunión de esta ciudad. En el estadio que acogerá el Mundial de 2011, el estadunidense superó a Powell, bronce en la reciente justa alemana. Gay había conseguido el domingo anterior en Shanghai igualar el segundo mejor tiempo de la historia, al correr la distancia en 9.69 segundos.

Agencias
Agencias
Domina Vettel en Singapur

Singapur, 25 de septiembre. El piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, fue el más rápido este viernes en las prácticas libres del Gran Premio de Singapur, que se disputaron de noche con luz artificial, mientras su coequipero, el australiano Mark Webber, se estrelló. El español Fernando Alonso, ganador en la polémica carrera nocturna del año pasado, restó importancia al retiro de los principales patrocinadores de Renault, ocurrido un día antes, para realizar el segundo mejor tiempo en un monplaza que ya no cuenta con el auspicio de ING y la Mutua Madrileña. Los 15 mejores pilotos de la segunda sesión de prácticas libres fueron más rápidos que el brasileño Rubens Barrichello, quien hizo el mejor tiempo en la primera práctica para Brawn GP, con 1:50.179. Vettel se puso en punta con 1:48.650.

Opta Roger Federer por el descanso

París. El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, renunció a jugar los torneos de Tokio y el Masters 1000 de Shanghai, que comienzan de manera respectiva el 5 y el 12 de octubre. Luego de consultar a mi equipo y a los médicos decidí renunciar a esos torneos para dar a mi cuerpo la oportunidad de recuperarse plenamente después de un año exigente a nivel físico, dijo Federer en su página web. Conocido por planificar minuciosamente las temporadas, el jugador ganó las ediciones 2009 de Roland Garros y de Wimbledon, y fue finalista de los Grand Slam de Australia y Estados Unidos, además de que contribuyó el pasado fin de semana a que el equipo suizo de Copa Davis conservara la permanencia en el Grupo Mundial, a costa de Italia.

Agencias
Afp
Al cierre
Doblega Mets de NY 6-5 a Marlines de Florida

Miami, Fl., 25 de septiembre. Mets de Nueva York se repuso de un 4-5 adverso para vencer en la novena tanda por pizarra de 6-5 a Marlines de Florida, a pesar de la buena actuación del toletero mexicano Jorge Cantú, quien remolcó un par de rayitas.

Agencias