Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén duelo de porteros Vilar-Ochoa

América retomó el respeto perdido: Topo Valenzuela
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2009, p. a17

América recuperó el respeto que había perdido en los recientes dos años, estimó ayer Juan Carlos Valenzuela, pero la lucha del técnico Jesús Ramírez sigue siendo en el aspecto mental: Nos ha recalcado que los únicos que podemos derrotar a este equipo somos nosotros mismos, subrayó Óscar Rojas.

Las Águilas continuaron ayer su preparación en las instalaciones de Coapa para recibir este domingo al Atlante, y el Topo Valenzuela manifestó que no les inquieta ningún hombre en especial del ataque azulgrana. Al contrario, espera que ellos se preocupen por nosotros, por la gente que tenemos adelante.

No obstante, Kevin Rojas recordó que el América está en el grupo dos, que es el más disputado, en el que no hay nada dicho, pues son varios los equipos que marchan con la firme aspiración de clasificar a la liguilla.

El club amarillo, que llegó a ser líder general, es tercero, con 18 unidades, detrás de Morelia (19) y Monterrey (20), pero le pisan los talones Pachuca (16) y Puebla (15). El único rezagado es Jaguares (ocho).

Viene lo más difícil, advirtió Valenzuela, en alusión a la segunda parte del certamen. Reconoció que este domingo en el Azteca se puede vivir un interesante duelo de porteros. Por los anfitriones estará Guillermo Ochoa y enfrente el argentino Federico Vilar.

Rojas observa el juego como un reto para demostrar que su equipo le puede ganar a cualquiera, como recientemente a Toluca: Potros es de los que no se encierran, vendrá a jugar de tú a tú y eso nos gusta, porque los que lo hacen se nos complican.

Señaló que el buen paso les ha dado confianza y se están acostumbrando a los triunfos, hemos ganado fortaleza y solidez en la defensa. En resumen, al equipo lo encuentro sólido y muy unido, eso es lo mejor.

Por otra parte, el portero suplente Armando Navarrete salió bien de la operación de la rodilla derecha a la que ayer fue sometido.