Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es injusto que Pumas se encuentre en los últimos lugares de la tabla, señaló

Ante Guadalajara nuestro prestigio está de por medio: Jehu Chiapas

Un empate sería casi lo mismo que una derrota

El mediocampista espera que el conjunto tapatío venga a proponer el partido mañana en CU

No estamos jugando bien: Bernal

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2009, p. a16

La reputación de los integrantes de Pumas se encuentra en juego por el paso que llevan en el torneo Apertura 2009, aceptó ayer el mediocampista Jehu Chiapas. Aunque más allá del prestigio de los jugadores, estamos en una institución grande y no pueden tenerla en los últimos lugares. No es justo para los aficionados ni para los directivos y todo lo que representa la Universidad.

Indicó que deben tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para hacer una buena campaña. Si eso nos permite entrar a la liguilla, pues adelante, pero nuestra idea ahorita es ir partido a partido y conseguir victoria tras victoria.

Su rival en turno es Chivas, y en lo único que piensan es en llevarse las tres unidades. Un empate sería casi lo mismo que una derrota, indicó durante la conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario.

Y aunque el nuevo técnico del Guadalajara, Raúl Arias, se inclina por un juego diferente al que venía practicando el conjunto rojiblanco con otros entrenadores, Chiapas espera que vengan a proponer el partido; eso lo haría más atractivo para la afición.

Además de que el conjunto tapatío tampoco suma gran cantidad de puntos que les permitan jugar de una forma más tranquila, recordó que ambos equipos son considerados entre los grandes de México y están obligados a salir a ganar en cualquier cancha.

Foto
Chiapas (derecha) sólo piensa en conseguir los tres puntosFoto Archivo

Por lo pronto, dijo que el triunfo del jueves sobre el hondureño Real España (4-0), en la Liga de Campeones de la Concacaf, y la forma en que jugaron los juveniles auriazules, es un aliciente para nosotros de cara al importante duelo de mañana.

Aplaudió que los jóvenes aprovechen la oportunidad que se les presenta y demuestren su valía. Sabemos que hay una camada importante y es bueno tener una competencia más fuerte en el grupo, nos beneficia a todos.

Y si el técnico Ricardo Ferretti decide dar oportunidad a alguno de los canteranos en el torneo local, Chiapas aseguró que todo el grupos los respaldará, aunque estima que el actual equipo no viene actuando tan mal, por eso tenemos confianza, porque futbolísticamente Pumas está mejor de lo que dicen los resultados.

Su compañero, el portero Sergio Bernal opinó lo contrario: No hemos jugado bien, eso es indudable. Y para él es ahora cuando aprenden más: En los momentos felices no nos damos cuenta de muchos detalles.