Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá dispositivo de seguridad en la ruta

El maratón no interferirá en los juegos de futbol
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2009, p. a18

La seguridad de los competidores en el maratón de la Ciudad de México está garantizada, dijo Rodolfo Martínez, director técnico del certamen, quien pidió a los capitalinos tomar sus debidas precauciones por el cierre de vialidades, este domingo.

El encargado de la organización resaltó que la ruta de los 42.195 kilómetros, cuyo tramo en el Eje 5 Sur y Río Churubusco (kilómetro 30) se planificó sin interferir con la llegada de los aficionados que irán al partido Pumas-Chivas, al mediodía en el estadio Olímpico Universitario.

Martínez explicó que en días pasados sostuvo reuniones con las porras de la UNAM, así como del América –que en la tarde juega contra Atlante en el Azteca–, por lo que no habrá problema para que la gente llegue a los estadios desde temprana hora.

En conferencia de prensa y acompañado por el director general de Operación de Tránsito, Reynaldo Vite, anunció que el domingo se pondrá en marcha un operativo especial a partir de las 7 de la mañana y concluirá a las dos de la tarde con motivo de la edición 27 de la carrera de largo aliento, así como del medio maratón, con salida y meta en la Plaza de la Constitución.

Mil 200 elementos de seguridad, 120 unidades de vialidad y 25 grúas apoyarán el paso de los corredores, entre los que figuran seis kenianos (cinco hombres y una mujer) en la elite, mientras por los anfitriones destacan Jonathan Morales, Edilberto Méndez, Francisco Bautista y Karina Pérez.