Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muchos lo malaconsejan, dijo Beristáin

Márquez escuchó el canto de las sirenas
Foto
Beristáin y Márquez, durante el combate con MayweatherFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2009, p. a19

Dice el mánager Ignacio Beristáin que su pugilista Juan Manuel Márquez escuchó el canto de las sirenas de algunos familiares y amigos en el pleito contra el estadunidense Floyd Mayweather Jr, pese a que le advirtió que no respetaría el acuerdo de pelear en 143-144 libras, como ocurrió.

A su regreso a la ciudad de México la madrugada del martes, el experimentado preparador informó que desde el pasado viernes, la gente de Mayweather hizo firmar a Márquez el documento en el que aceptaba pelear en una división mayor, porque si no lo hacía lo amenazó con que no pelearía, y el mexicano signó el texto dirigido a la Comisión de Boxeo de Nevada.

Luego lo siguió presionando para que aceptara otras condiciones, porque seguramente el estadunidense no daba el peso pactado y por eso al final prefirió pagar los 600 mil dólares de penalización por pasarse de kilos, antes que bajarlos y subir demasiado débil el sábado.

Beristáin, quien ha hecho 16 monarcas del orbe, recordó haberse ido de espaldas al ver al afroamericano al cuadrilátero: estaba impresionante, muy arriba del peso pactado, y aunque trató de hablarle a Márquez para que se desistiera, la verdad, acepto que mi error estuvo en no haberlo convencido de que no peleara, e igualmente de haberlo acompañado en esa aventura.

El veracruzano dijo que su pupilo nunca estuvo en peligro porque es un púgil con una técnica excepcional; sabe quitarse los golpes como pocos, por eso no le fue tan mal, pero al verlo tan emocionado con la pelea, y obviamente con la paga, hice lo mejor que pude para aconsejarlo, sabiendo que estaba condenado a perder.

Antes de opinar si debe seguir en peso ligero, o superligero, o aceptar otra pelea, tenemos que hablar, tratar de hacerlo entender que ahora todos quieren estar con el campeón (ligero) y que son un montón de personas que ahora lo están malaconsejando.