Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a De la Garza intervenir en el básquet

Nájera, dispuesto a jugar con la selección
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2009, p. a19

Tras admitir que no acudió al llamado de la selección nacional para jugar el premundial de basquetbol debido a una decisión personal, porque de aceptar pudo haber afectado su relación con Nets de Nueva Jersey, Eduardo Nájera se comprometió a jugar los siguientes torneos con la camiseta verde, pero estableció como condición que Bernardo de la Garza, titular de la Conade, sea quien medie con los organismos involucrados.

El jugador de la NBA presentó la segunda edición de la Liga Telmex-Nájera, cuya misión fundamental es los niños salgan de la calle y den el salto a la cancha, aunque también significa una de las escasas opciones para desarrollar el deporte ráfaga, desde hace más de una década inmerso en conflictos judiciales entre dirigentes y promotores.

Voy a estar o voy a tratar de estar presente en 2011 con la selección, aunque ya estaré un poquito viejo, señaló el jugador chihuahuense, quien se adelantó a todo cuestionamiento sobre su ausencia dentro del equipo, debido en parte, dijo, a que aún se recuperaba de la lesión que lo ha mantenido apartado de las duelas.

La razón por la que no pude jugar este año es porque la lesión estaba muy reciente, entonces es entendible que mi equipo quería que tomara ese compromiso con ellos, explicó.

Nájera entonces le dijo a De la Garza: Me estoy echando el compromiso, siempre y cuando estés para los Panamericanos en Guadalajara, de hecho para el Centrobasquet, si hay oportunidad el próximo verano. Me encantaría jugar ante nuestra gente vistiendo la camiseta de la selección nacional, manifestó.

De la Garza, por su parte, lo secundó en la idea de que lo ideal para que el basquetbol mexicano recupere su nivel competitivo es la creación de una liga profesional organizada, con reglas para limitar la participación de extranjeros y una comercialización superior a la actual.