Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El reconocimiento en Rusia para los mexicanos fue bueno, indicó

Ahora sí logré poner la marcha en alto: Éder Sánchez

Estaré muy contento si gano el Premio Nacional de Deportes

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2009, p. a19

Porque disfruta que en los países que son potencia en la marcha digan Cuidado, ahí viene este mexicano, Éder Sánchez celebró la victoria conseguida en el Challenger de la disciplina, el pasado fin de semana en Rusia, que se sumó a la medalla de bronce en 20 kilómetros del Mundial de Berlín.

Estoy muy contento de que la caminata nacional esté en el primer lugar del mundo, ahora sí logré ponerla en alto y espero seguirlo haciendo los próximos años de aquí hasta los Juegos Olímpicos, manifestó el andarín, quien anoche regresó a esta ciudad acompañado de su padre y entrenador, Víctor Sánchez.

Fue un evento muy rápido, rompí el récord nacional mexicano de 10 kilómetros de ruta (38.56 minutos). Los rusos se prepararon muy fuerte y, como lo dije desde antes, yo iba bajando el entrenamiento, ya no podía estar al ciento por ciento, pero con lo que llegué estuvo bien para un buen tiempo, anotó.

Lo que más valoró el mexiquense Sánchez fue el reconocimiento del que fue objeto por los expertos durante el Challenger en Asia y Europa, pues “en todas las competencias que participé este año tuve un podio y esto también se vio reconocido por los jueces internacionales. Tuve una por ahí en China, me parece, pero en esta justa de 10 kilómetros llegué limpio y los jueces saben que los mexicanos tienen una buena escuela, una buena técnica, y eso está bastante bien.

Esperemos que salgan más atletas como yo para que se pueda decir que hay una buena escuela, como los rusos, que no nada más tienen uno, tienen cientos..

Sin embargo, destacó que en el deporte mexicano hay talento. Todavía podemos dar mucho más. Esto va empezando y yo estoy muy emocionado porque la marcha ya está otra vez retomando posición y aparte el reconocimiento que se nos hizo en Rusia a los mexicanos fue muy bueno, recalcó Sánchez, quien como premio recibió un billete.

No reveló su denominación pero, pero sí de un reloj que recibió del presidente de la República de Mondavia en la ciudad de Saransk, y especialmente el reconocimiento.

El atleta tomará un descanso activo el próximo mes: “Voy a hacer otros deportes: carrera, un poco de montaña, para ejercitar otras partes del cuerpo que no trabajo cuando camino.

Este ha sido el mejor año de mi carrera deportiva y espero que vengan mejores. Es un premio que sólo se da a un marchista y este año me tocó a mí, y la verdad me siento emocionado; ahora vamos a relajarnos un poco, a dejar que pase este año para empezar el otro y tener un buen resultado en la Copa del Mundo de 2010, dijo, y anotó que ese será el objetivo tan importante como asistir a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Ahora sí iré a todos, apuntó.

Sobre su nominación al Premio Nacional de Deportes, afirmó que está muy satisfecho porque eso no lo ganan todos y no es de todos los días. Si me lo ganará estaría muy contento.