Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reducen paso peatonal, aseguran colonos

Rechazo a puestos ambulantes en Eje 7 Sur y Municipio Libre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2009, p. 36

Comerciantes de vía pública empezaron los trabajos de colocación de la estructura tubular que servirá de base para la instalación de los puestos ambulantes, en la intersección de las avenidas del Eje 7 Sur, Municipio Libre y Emiliano Zapata.

Colonos de Santa Cruz Atoyac denunciaron que el área verde que intentan ocupar los vendedores es el único paso peatonal que hay entre los ejes viales, y diariamente es utilizada por miles de personas que cruzan la avenidas para llegar al paradero, ingresar a la estación del Metro Zapata o simplemente de paso a sus hogares.

Los residentes señalaron que la ocupación fue ordenada por la lideresa del comercio conocida como La Güera Peñaflor, por ello se presentaron ante las autoridades de la delegación Benito Juárez, donde se les informó que los comerciantes se están reubicando, por las obras que se realizan en la zona. Los vecinos propusieron que se les instale en la explanada delegacional, pero se rechazó su propuesta.

Advirtieron, que estas acciones se dan en cada cambio de administración: se aprovechan los vivales para vender espacios, sin importar el problema que causen a la zona.

Los vecinos presentaron su queja a la autoridad delegacional junto con una fe de hechos ante notario público, en la que se integraron 30 fotos que evidencian que aún no se instalan los vendedores y ya se redujo el paso peatonal con la colocación de los tubos.

La llegada de los puestos sería un peligro y una obstrucción a los peatones, consideran.