Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inhábiles, del 24 de septiembre al 7 de octubre

Por relevo de delegados frenan trámites en las 16 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2009, p. 36

Ayer se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo mediante el cual se declaran inhábiles los días 24, 25, 28, 29 y 30 de septiembre, así como 1º, 2, 5, 6 y 7 de octubre, debido al cambio de titulares en las delegaciones del Distrito Federal, el primer día de octubre.

A partir del próximo jueves y hasta el 7 de octubre las ventanillas únicas en las 16 demarcaciones territoriales suspenderán la recepción de documentos para diversos trámites y la práctica de actuaciones o diligencias en los procedimientos administrativos.

Con este acuerdo dejan de surtir efecto los plazos para el inicio, substanciación o desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos y requerimientos, así como los actos de revocación o algún otro medio de impugnación durante el periodo de referencia, con excepción de aquellos cuya materia sea de carácter financiero y fiscal, así como las actuaciones de la Contraloría General en lo relativo a la determinación de responsabilidades de los servidores públicos.

De la misma forma quedan excluidas de dicho ordenamiento las actuaciones del Ministerio Público, Seguridad Pública, Justicia Cívica y las actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en cuanto a la recepción de quejas o denuncias, así como las recomendaciones que formule dicho organismo.

Cualquier actuación o promoción realizada ante la administración pública del DF en alguno de los días considerados inhábiles no surtirá efecto hasta el 8 de octubre. El acuerdo entra en vigor hoy miércoles 23 de septiembre.