Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

San Diego venció 11-6 a Pittsburgh

Jonrón 39 de González y salvamento 27 de Soria
Foto
El mexicano Adrián González después del jonrón que remolcó dos carreras de los Padres de San DiegoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2009, p. a43

Pittsburgh, Pa., 21 de septiembre. Padres de San Diego se llevó esta noche la serie por 3-1 ante Piratas de Pittsburgh tras vencer por 11-6 en 11 entradas, en partido que sirvió para que el mexicano Adrián González conectara su jonrón número 39 del año.

En el PNC Park de esta ciudad, el primera base mexicano González (39) pegó su batazo de cuatro esquinas en la primera entrada y con un compañero en los senderos, David Eckstein.

González se fue en este cotejo de 5-1 con dos carreras anotadas y dos más remolcadas para alcanzar así las 92 rayitas impulsadas, ya muy cerca de lograr el centenar.

Por el conjunto de California también jugó el toletero mexicano Edgar González, hermano de Adrián, quien no contó con la misma suerte que su consanguíneo al irse de 1-0.

En este triunfo de San Diego también se voló la barda Chase Headley (12), en la octava tanda y solitario, y Nick Hundley (7) hizo lo propio en el mismo rollo, pero con uno en los senderos.

Por Piratas de Pittsburgh, en la primera entrada pegó un vuelacercas Garrett Jones (20), de forma solitaria.

Por otra parte, el taponero mexicano Joakim Soria logró su salvamento 27 de la campaña en partido en que preservó la victoria del japonés Yasuhiro Yabuta, también relevista, y de los Reales de Kansas City 12-9 sobre los campeones Medias Rojas de Boston que, pese a la derrota, siguen firmes por el lugar de comodín en la Liga Americana en su lucha contra los Rangers de Texas.

En tanto, los Cardenales de San Luis vencieron 7-3 a los Astros de Houston y redujeron a tres su número mágico para titularse en la División Central de la Liga Nacional.

Otros resultados: Liga Americana: Baltimore 2 Toronto 9 y Minnesota 7 Medias Blancas 0. Liga Nacional: Atlanta 11 Mets 3 y Cachorros 10 Milwaukee 2.