Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será expulsada si comete otra falta

Sólo advertencia a Renault por hacer trampa en Singapur
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2009, p. a15

París, 21 de septiembre. Renault recibió sanción de dos años en suspenso en el campeonato mundial de Fórmula Uno, con la advertencia de que será expulsada en caso de cometer otra infracción grave, como lo sucedido en el Gran Premio de Singapur 2008.

Además, el ex director deportivo de la escudería francesa, Flavio Briatore, fue suspendido de por vida, al igual que su ingeniero en jefe, Pat Symonds.

Tras conocer el dictamen del Consejo Mundial, Renault aceptó la decisión del máximo órgano del automovilismo deportivo y ofreció disculpas sin reserva por este inaceptable comportamiento, dijo el presidente del equipo, Bernard Rey, en un comunicado.

La escudería francesa fue sancionada por haber hecho trampa al ordenar a su piloto brasileño Nelsinho Piquet que provocara su propio accidente para facilitar la victoria de su compañero, el español Fernando Alonso, el 28 de septiembre del año pasado en Singapur.

Foto
Las confesiones de Nelsinho Piquet desataron un escándalo que ocasionó la suspensión de por vida de dos directivos de RenaultFoto Ap

En su comparecencia, Piquet, quien había recibido la garantía de inmunidad tras revelar el escándalo después de ser despedido, dijo sentirse arrepentido por haber obedecido las órdenes de la dirección del equipo y también se disculpó por sus actos, en busca de una segunda oportunidad en F-1.

Por su parte, el doble campeón mundial Alonso fue exonerado durante la audiencia de cualquier vinculación con el caso. No estuvo involucrado de ninguna manera en la infracción del reglamento realizada por Renault, sostuvo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Este día, la FIA dio a conocer la temporada 2010 de la máxima categoría, la cual tendrá 19 Grandes Premios y contará con el regreso de Canadá, el estreno de Corea del Sur y el adelanto del GP de Europa en Valencia, que se disputará en junio. El campeonato comenzará en Bahrein el 14 de marzo y Australia será la segunda prueba.