Política
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen en Morelia y Coacalco seis miembros de La Familia
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2009, p. 12

Agentes federales detuvieron a seis presuntos integrantes del cártel de La Familia. Uno de ellos realizaba labores de sicario en Morelia, Michoacán. Los otros cinco fueron aprehendidos en el estado de México, donde, según las autoridades, se dedicaban a extorsionar, asesinar, secuestrar y distribuir droga en municipios como Ecatepec y Coacalco.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó ayer que el pasado viernes en Morelia, fue detenido Antonio Garduño Quiroga, “presunto integrante de una estructura operativa de La Familia”, quien realizaba funciones de seguridad en la ciudad de Morelia, Michoacán, y participaba como sicario.

La SSP federal también dio a conocer que Rafael Martínez Aguirre, y otros cuatro presuntos secuestradores vinculados con La Familia, fueron detenidos en inmediaciones de la colonia San Felipe, en el municipio de Coacalco, estado de México.

De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia, Martínez Aguirre era el presunto encargado de trasladar a Michoacán el dinero producto de las actividades delictivas realizadas por esta estructura criminal.