Opinión
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Peligra símbolo londinense

Foto
Un black cab londinenseFoto Tomada de la Internet
L

ondres. Durante décadas, los taxis negros han sido tan emblemáticos de Londres como el Big Ben, pero sus conductores temen ahora que su negocio esté amenazado.

El problema, explican, son los minicabs –automóviles normales autorizados a aceptar reservaciones por teléfono o Internet–, mientras que los black cabs o taxis negros trabajan con los clientes que los paran en la calle.

La frustración de este gremio que, además, sufre los efectos de la crisis, aumentó después de que las autoridades aeroportuarias propusieran permitir que algunos minicabs acepten reservas de los pasajeros que llegan a Heathrow.

Los conductores de taxis negros argumentan que, además de perjudicarles, esto sería un problema más grave: el de la invasión de su terreno, especialmente en el West End, el animado barrio de teatros y locales nocturnos.

“¿Que qué hacemos con los conductores de minicabs? Podría decírselo, pero sonará medieval. Quemarlos, alquitranarlos o ejecutarlos públicamente”, dice uno de ellos cerca del río Támesis.

Las compañías de minicabs se defienden diciendo que los taxis negros están obsoletos y que gracias a las nuevas tecnologías, como los sistemas de radio navegación por satélite, ellos pueden hacer un trabajo parecido a menor coste.

La reputación de los taxis negros, declarados los mejores del mundo en un reciente sondeo, reposa en el conocimiento de la ciudad de sus conductores, que deben pasar un difícil examen.

Afp