Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el funcionario federal no sobrestimarlo

Gómez Mont: lo ocurrido en el STC, tragedia particular
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2009, p. 30

El suceso de violencia ocurrido en la estación Balderas del Metro de la capital del país no debe sobrestimarse, porque se inscribe en tragedias muy particulares que no son la medida de la ciudad ni del país, declaró el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, donde se celebró el Día Nacional de Protección Civil, el funcionario accedió a responder las preguntas de los reporteros asignados al acto:

–Ayer ocurrió una tragedia en el Metro, donde se evocó la idea de Dios, como sucedió con el secuestrador aéreo de la semana pasada –se le recordó.

–No podemos medir al país por datos biográficos de personas muy concretas; dos personas no pueden medir el alma y la disposición de 107 millones de mexicanos. Obviamente estamos en la necesidad de entender a estas personas, de construir salidas para que estos hechos no se reproduzcan; pero dos personas no pueden ser la medida de todo un pueblo –indicó.

–¿La población debe temer a la repetición de este tipo de actos? –se inquirió al funcionario

–No debe sobrestimarlos, debe entender que son tragedias muy particulares, que ocasionan dolor, pero que no son la medida de la ciudad ni del país –insistió.

–¿Se ha coordinado con el gobierno de la ciudad de México para evitarlos?

–Claro siempre estamos en comunicación con todos los gobiernos. Hay comunicación constante para cumplir con nuestra responsabilidad.