Estados
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres accidentes en Nayarit dejan 6 víctimas

Mueren nueve familiares por incendio en Zapopan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2009, p. 35

Guadalajara, Jal., 16 de septiembre. Nueve integrantes de una familia (siete menores y dos adultos) murieron la madrugada de este miércoles a causa de un incendio que consumió su vivienda en el municipio de Zapopan. Una persona resultó intoxicada.

Alrededor de las cinco de la madrugada, vecinos de la calle Anáhuac, en la cabecera municipal de Zapopan, se percataron de que salía humo de la finca marcada con el número 348, por lo que avisaron a los bomberos.

Al parecer el fuego se inició en la parte baja de la casa, donde la familia Loreto fabricaba piñatas. El humo se expandió al segundo piso, donde dormían 10 integrantes de la familia. Nueve fallecieron al inhalar el monóxido de carbono; una mujer fue encontrada con vida en un balcón y fue trasladada a la Cruz Verde Zapopan norte, donde se encuentra grave.

Los rescatistas precisaron que los menores muertos son Abril Rizo Loreto, de dos años; Betzabeth Mariscal Loreto (8), Francisco Ayón Loreto (9), Karina Loreto Rizo (10), Alfonso Curiel Loreto (11), Reyes Rizo Loreto (12), y Denisse Mariscal Loreto, de 16, de la misma familia. También hallaron los cuerpos de Belén Loreto Bañuelos, de 40 años, y de Alejandro Rizo Moreno, de 40. Blanca Loreto Bañuelos, de 38 años, resultó intoxicada.

Mientras, seis personas perecieron en tres accidentes automovilísticos ocurridos en Nayarit: en la autopista Tepic-Mazatlán (Sinaloa), el libramiento carretero de Tepic y la carretera que conduce de la capital del estado al municipio de Acaponeta. Cinco de las seis víctimas fueron identificadas como Susana Carolina Enríquez, María Guadalupe Granados, César Eduardo Fuentes, Otoniel Jaso Vázquez y Casimiro Orozco Arellano.

Con información de Jesús Narváez, corresponsal, y Notimex