Espectáculos
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vendieron 626 mil álbumes en una semana

Los Beatles dominan en el ranking de EU

Michael Jackson, en los lugares 6, 15 y 16

Foto
En Londres, los seguidores del cuarteto de Liverpool vaciaron las tiendas en busca del videojuego The Beatles: Rock BandFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2009, p. a10

Los Ángeles, 16 septiembre. The Beatles grabaron algunos de los álbumes de mayo venta del ranking del pop estadunidense este miércoles, luego de que miles de admiradores nostálgicos llegaron a las tiendas para comprar los nuevos discos remasterizados de los fabulosos cuatro.

En total, el grupo británico vendió 626 mil álbumes durante la semana que finalizó el 13 de septiembre, según la firma de seguimiento Nielsen SoundScan.

Hasta la semana pasada, la banda de Liverpool había vendido este año apenas 635 mil copias, cifra baja considerando los estándares del grupo, mientras los compradores esperaban el lanzamiento de las nuevas versiones el 9/9/09.

El álbum más vendido fue Abbey Road, de 1969, con 89 mil copias, con lo cual se convirtió en el tercer álbum más popular en Estados Unidos.

Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band, el disco lanzado en 1967 que frecuentemente lidera las listas de los mejores álbumes de todos los tiempos, obtuvo el quinto lugar, con 74 mil copias adquiridas.

Sin embargo, ninguna de las dos producciones aparecen en el ranking Billboard 200, que por lo general califica solamente los discos que han salido al mercado en los últimos 18 meses, y no productos de catálogo.

En la lista de los álbumes de catálogo más vendidos de Billboard, The Beatles reclamó 15 de las primeras 18 posiciones con 13 discos de estudio, el relanzamiento de la recopilación Past Masters, y la colección 1 de 2000.

Michael Jackson obtuvo el sexto lugar, además de los puestos 15 y 16.

Detrás de Abbey Road y Sgt. Pepper’s se posicionaron The Beatles con 60 mil, Rubber Soul con 58 mil, y Revolver con 46 mil.

Todas estas producciones figuran entre los 10 álbumes más importantes en Estados Unidos.

La versión remasterizada menos popular de The Beatles fue Yellow Submarine, con 14 mil copias.