Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Baja California Sur, primer deceso por el virus A/H1N1

Vacunas contra la influenza A llegarán después de que ocurra el rebrote: Ssa
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2009, p. 40

Los 30 millones de dosis contra la influenza A/H1N1 que adquirirá México llegarán después de que ocurra un rebrote, debido a que los laboratorios que las elaboran privilegian a sus países de origen y a Estados Unidos, dijo el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos.

Señaló que aunque las vacunas no lleguen a tiempo, la dependencia cuenta con los antivirales necesarios para atender rápidamente a los enfermos.

Estados Unidos está presionando para poder recibir las vacunas a mediados de octubre, cuando comienzan las temperaturas bajas, comentó en Guanajuato.

En tanto, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas confirmó a las autoridades de Baja California Sur el primer deceso por neumonía atípica asociada a influenza A/H1N1 en la entidad, se informó.

En Guerrero, autoridades educativas reportaron que debido a que se confirmaron al menos 12 casos de influenza A, fueron cerradas por 72 horas tres escuelas.

En Baja California, dos alumnos de primaria están contagiados con el virus A/H1N1.

En Sonora, autoridades regresaron a sus casas a 250 alumnos de una secundaria de Culiacán por tener síntomas de influenza.

En Chiapas, poco más de un millón de alumnos iniciaron el ciclo escolar 2009-2010, tras dos semanas de postergarlo, debido a que continúan los contagios.

Carlos García, Raymundo León, Sergio Ocampo, Antonio Heras, Javier Valdez y Ángeles Mariscal