Capital
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La pobreza en Cuautepec, similar a la de Chiapas o Oaxaca: diputado
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2009, p. 36

La pobreza extrema en algunos puntos de la zona de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, es de tal gravedad, que llega a parecerse a la que sufren comunidades rezagadas de Chiapas y Oaxaca, aseguró ayer el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Eleazar Rubio Aldarán.

En conferencia de prensa, destacó que en Cuautepec el grueso de la población son obreros, quienes en la mayoría trabajan por un salario mínimo, lo que hace que sus viviendas sean muy precarias, y en ellas incluso se ven situaciones de hacinamiento, pues llega a haber de tres a cuatro familias en espacios reducidos.

Para el legislador del sol azteca, en ese punto de la ciudad habita una cuarta parte de la población total de la Gustavo A. Madero; es decir, de su millón 200 mil habitantes, cerca de 300 mil viven en ese lugar.

Consideró que si bien los programas del gobierno central y delegacional –apoyos a adultos mayores y madres solteras, becas escolares o bien a desempleados– contribuyen a mitigar los niveles de pobreza extrema, no son suficientes para resolver la problemática de toda la gente.