Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a las ausencias debe mantener el ritmo ante Tigres, señaló

América no ha ganado nada, sigue en pos del título: Ordiales

El técnico Daniel Guzmán lamenta no enfrentar un equipo completo

Foto
El optimismo reina en las Águilas por los recientes resultadosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2009, p. a14

Hasta ahora el América no ha ganado nada, aseguró su director deportivo Jaime Ordiales, quien agregó que las cuatro victorias consecutivas muestran que vamos por el camino correcto, en busca de sumar los puntos necesarios para alcanzar la clasificación, y luego disputar la final para obtener el campeonato.

Ponderó que directiva, cuerpo técnico y jugadores se encuentran bastante mesurados, porque tras dejar atrás lo que fue un verdadero fracaso, la falta de resultados positivos, ahora las cosas le están saliendo bien al equipo, pero falta mucho camino por recorrer, en el entendido de que a la institución sólo le satisface un campeonato, aunque para alcanzarlo son necesarias las victorias.

Estimó que el apoyo al timonel Jesús Ramírez al frente del equipo fue una de las decisiones acertadas de la directiva, pero ahora el esfuerzo deberá redoblarse para mantener el trabajo en conjunto.

Sobre las ausencias ante Tigres, su próximo rival, de cuatro seleccionados (Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Jean Beausejour y Salvador Cabañas), quienes son titulares en el cuadro de Coapa, recordó que desde el principio de la campaña se sabía que esto ocurriría, de allí que lejos de insistir en que se suspenda la liga cuando haya fechas FIFA, debe pensarse en que varios jugadores suplentes estarán ansiosos por saltar a la cancha y hacer un buen papel o mejor que los convocados.

El que tampoco alinearía este fin de semana es el chileno Ricardo Rojas, pues además de estar lesionado de la espalda, y su recuperación se calcula en dos semanas, se le dio permiso para viajar a su país, donde permanecerá al lado de su madre, enferma.

Sin embargo, en las Águilas se ha establecido que de ninguna forma las ausencias deben usarse como pretexto para no mantener la misma regularidad que se ha ganado en las recientes fechas.

Ordiales aceptó que si bien siempre hay presión en el América, ahora que la situación ha mejorado sustancialmente y marcha como superlíder del torneo local hay más calma y obviamente el clima para la comercialización se ve favorecido, aunque insistió en que aún faltan muchas fechas para alcanzar los objetivos importantes.

En Monterrey, la agencia Notimex informó que el técnico de Tigres, Daniel Guzmán, comentó que le habría gustado enfrentar a un conjunto completo, ya que como sea surgirá polémica:

Si ganas, porque las Águilas no tenían los jugadores, si pierdes porque perdiste con un equipo mermado, pero tenemos bien clara la idea: es América y me habría encantado que estuvieran todos los seleccionados.