Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanzan Federer y Nadal en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2009, p. a15

Nueva York, 2 de septiembre. Fue una jornada de buen tenis gracias al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, y matizada de emociones encontradas por el retiro del ruso Marat Safin en el Abierto de Estados Unidos.

Nadal aplastó al francés Richard Gasquet por 6-2, 6-2 y 6-3 en sólo 1:41 horas de juego, en un inmejorable arranque del ibérico en el torneo estadunidense, único título de Grand Slam que falta en su vitrina, mientras Federer, número uno del mundo, libró sin problemas la segunda ronda ante el alemán Simon Greul, al vencerlo 6-1, 6-3 y 7-5.

Venus Williams pareció dejar atrás sus problemas de rodilla y derrotó a su compatriota Bethanie Mattek-Sands, por 6-4 y 6-2, para avanzar a la tercera fase, a la que también llegó la belga Kim Clijsters, ex número uno, quien continuó su impresionante regreso a los torneos grandes tras dos años de retiro, al superar a la francesa Marion Bartolli, por 5-7, 6-1 y 6-2.

Marat Safin se despidió del torneo en el que logró la consagración en 2000, tras perder por 6-1, 4-6, 3-6 y 4-6 ante el austriaco Juergen Melzer. La carrera del ruso en torneos de Grand Slam llegó a su fin con un revés dejado en la red tras un poco más de tres horas de juego en el estadio Louis Armastrong.

Es el final. Podría haber sido mejor, pero está bien, Ya estoy pensando en el después de mi carrera, así que no me arrepiento. Ya no me importan las derrotas, expresó el ruso de 29 años.