Economía
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acuerdan 90 países colaborar para combatir la evasión fiscal
Foto
COREA DEL SUR TOMA LA DELANTERA. Un empleado de banco despliega billetes de dólares en el Banco de Intercambio de Corea. Fitch Ratings elevó la perspectiva de calificación de crédito soberano para Corea del Sur. Para la OCDE, este país será el primer industrializado en salir de la crisis financiera internacional, y estima que en 2010 crecerá 3.5 por ciento Foto Ap

OCDE: asegura el intercambio de información y se evitará el uso del secreto bancario

Es una revolución que permitirá enfrentar los problemas del lado oscuro del mundo de los impuestos: Gurría

El mecanismo no suple a las autoridades nacionales recaudatorias, aclara

Roberto González Amador
Se repatriaron 700 millones de pesos en lo que va del año: SAT
Paga farmacéutica Pfizer 2,300 mdd por mala comercialización de medicamentos

Promovió productos entre pacientes y médicos para condiciones diferentes a las autorizadas

El tamaño de la resolución refleja la seriedad de los crímenes de la compañía, afirma fiscal

Roberto González Amador
Reuters
Las líneas aéreas no pueden hacer viable aún el uso de celulares durante el vuelo

La tecnología necesaria requerirá inversiones por 2 mdd, calculan autoridades

La calificación de deuda de México podría bajar si se agrava la recesión: Moody’s

Descarta directivo que el grado de inversión esté en riesgo

Miriam Posada y José Antonio Román
Juan Antonio Zúñiga
Las redes sociales de Internet concentran los anuncios gráficos

San Francisco, 2 de septiembre. En Estados Unidos, cerca de uno de cada cinco anuncios gráficos en Internet se ven en la página de una red social como MySpace y Facebook, según un nuevo informe de comScore. El estudio subraya la creciente presencia de los medios sociales en el paisaje de Internet, así como el aumento de la aceptación de estas páginas por los anunciantes. También muestra la competencia cada vez mayor entre estas páginas y las empresas establecidas de la red como Yahoo y AOL, propiedad de Time Warner, que se jactan desde hace tiempo de ser los primeros destinos para los grandes anunciantes en Internet. El estudio de comScore, publicado el martes, señala que en julio las páginas de las redes sociales supusieron en Estados Unidos el 21.1 por ciento de los anuncios gráficos en la red, con MySpace y Facebook abarcando más de 80 por ciento de los anuncios.

En Texas Freedom Communications se declaró en bancarrota

Dallas. Freedom Communications Inc, propietaria de unos 30 diarios, incluyendo varios en el sur de Texas, se declaró en bancarrota tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores para restructurar su deuda y lanzar un plan de reorganización. La compañía informó en un comunicado que el acuerdo, sellado la víspera, reducirá su deuda de 770 millones de dólares a unos 325 millones de dólares. A cambio, la familia Hoiles, propietaria de la compañía desde sus inicios en 1935, perderá la propiedad de la misma y el control pasará a un grupo de 26 acreedores.

Reuters
Notimex
Cayeron en 10 mil mdd los gastos publicitarios en EU

Washington. Los gastos publicitarios en Estados Unidos cayeron en 10 mil millones de dólares en el primer semestre con relación al mismo periodo de 2008, reportó un estudio del gabinete Nielsen. Afectados por la crisis económica, que llevó a las empresas a reducir sus costos, el mercado publicitario registró un descenso de 15.4 por ciento en el periodo, a 56 mil 900 millones de dólares, es decir, 10 mil 300 millones menos que en el primer semestre de 2008, precisó el estudio. Todos los medios sufrieron una neta reducción de sus ingresos publicitarios. Los suplementos dominicales de la prensa local fueron los más afectados, con una reducción de 45.7 por ciento, seguidos por los de las revistas locales, en 25.4 por ciento.

Disposición del BdeM de vender divisas a discreción enfrió la demanda de dólares

En la balanza de pagos prevé un déficit en la cuenta corriente de 11 mil 617 mdd

El banco cental suspenderá las subastas de reservas a partir del próximo primero de octubre

Afp
Juan Antonio Zúñiga
Encabezará Peña Kegel grupo ejecutivo de HSBC

Diseñará la estrategia mundial del banco

Alertan de cuatro nuevas empresas que captan dinero sin autorización

Quienes inviertan en esas firmas pueden perder su capital: CNBV

De la Redacción
Roberto González Amador
Descubren gran yacimiento en el Golfo de México

Londres, 2 de septiembre. La petrolera británica BP Plc descubrió un yacimiento gigante de petróleo en el Golfo de México, aunque la compañía declaró que pasarán 10 años antes de extraer crudo del sitio descubierto. Con el descubrimiento se reafirma la importancia del área para las firmas de energía occidentales que tienen vedado invertir en prospectivas más ricas en otros sitios.

Defiende Lula presencia del Estado

Brasilia, 2 de septiembre. El modelo con fuerte presencia estatal adoptado por Brasil para la explotación del petróleo en aguas profundas hará que no falten inversiones extranjeras, aseguró el miércoles el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Reuters y Afp
Afp y Reuters