Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Técnicos de DDC revisarán el aerotrén
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2009, p. 38

La reanudación del servicio del aerotren en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de su colisión la madrugada del pasado lunes, va para largo, y se espera la llegada de un equipo de técnicos noruegos para la revisión del sistema ferroviario que une los dos edificios de la terminal aérea.

Víctor Manuel Mejía, vocero de la terminal, señaló que cada vez hay mayores elementos para señalar que el incidente del aerotrén fue producto de un error humano, pues las acciones realizadas por los técnicos de mantenimiento, cuando ocurrió el accidente, no están contempladas en el manual.

Mientras, seis aerocares trasladan a los pasajeros entre las terminales 1 y 2 de manera gratuita, siempre que muestren su boleto de avión, pues para el resto de usuarios y personal que labora en el AICM el costo es de 10 pesos por viaje sencillo.

Los técnicos de Doppelmayr Cable Car (DDC), empresa que diseñó, construyó y puso en marcha el aerotrén, en noviembre de 2007, llegan este miércoles a primera hora a la ciudad de México.