Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revisan Ebrard y Gómez Mont la seguridad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2009, p. 16

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reunió ayer con el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el mandatario de Baja California, José Guadalupe Osuna, para abordar temas relativos al Consejo Nacional de Seguridad Pública. También estuvo el secretario de Seguridad del Distrito Federal, Manuel Mondragón.

El encuentro, privado, duró aproximadamente hora y media, y se realizó en las oficinas de la representación del gobierno bajacaliforniano, ubicadas en la colonia Del Valle. La reunión es la primera en su tipo entre el responsable de la política interna y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, en el contexto de los trabajos de la Comisión de Certificación y Acreditación de ese consejo.

De igual forma, es parte de una ronda de conversaciones de Gómez Mont con gobernadores que participan en la evaluación de los temas de seguridad pública, en avance de los trabajos de una sesión de este consejo que se realizará esta semana.

Ese hecho fue manejado con suma discreción por los equipos de los funcionarios, porque tuvo, señalaron fuentes consultadas, carácter absolutamente privado, aunque la administración capitalina distribuyó fotografías del encuentro.