Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Increíble que el Cruz Azul tenga en la banca a Melvin Bolt Brown

Melvin Brown, orgulloso de su origen jamaiquino y mexicano
Foto
Melvin Brown, de 30 años, actualmente es defensa del Cruz Azul Foto Notimex

Desde niño sufrí discriminación, pero te acostumbras y no le das importancia, señala

El racismo se da más con el público que en la cancha

Me han agredido aquí y en Costa Rica

Es un jugador distinto: le gusta leer, estudia una carrera y llega en bicicleta al entrenamiento

Carlos Hernández
El único rival del América somos nosotros, aseguró Aquivaldo Mosquera

Siente que ante Toluca el club podrá ampliar la racha de tres triunfos seguidos

Admitió que la defensa de las Águilas no es totalmente efectiva, pero dijo que se fortalecerá

La situación es crítica cuando estás enfermo, aseguró Mario Trejo

El dirigente de Pumas confía en que comenzarán a recuperarse

Abril del Río
Miguel Ángel Ramírez
Alberto Medina se disculpó
América-Chivas, el 16 de septiembre

Nueva York. La Soccer United Marketing (SUM) anunció que el clásico mexicano América-Guadalajara se revivirá en un partido amistoso la noche del 16 de septiembre, en el Arrowhead Stadium de Kansas City,

Agencias
Agencias
Piden sanción para el técnico Chelís

El técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, estaría expuesto a una sanción económica por sus declaraciones contra los Tuzos, que ya presentaron la correspondiente inconformidad. Chelís había comentado que pareciera que es decreto que Pachuca, el equipo de México tiene que ganar a como dé lugar un partido que verdaderamente estaba sencillo para arbitrar, pero (Germán Arredondo) estaba muy nervioso, porque se ponen así aquí en Pachuca, porque alguna presión extra hay, no de ahorita, sino de siempre”.

Debuta Gío con Tottenham en la Copa

Londres. El mexicano Giovani dos Santos debutó en la campaña 2009-2010 con el Tottenham, en partido en el que los Spurs derrotaron 5-1 al Doncaster Rovers de la primera división inglesa, en la segunda ronda de la Carling Cup.

Notimex
Notimex
Arsenal y Fiorentina, a la Champions

París. Arsenal y Fiorentina sellaron sendos pasajes para la ronda de grupos de la Liga de Campeones, tras los partidos de vuelta de la fase preliminar de la competición. Los londinense derrotaron 3-1 al escocés Glasgow Celtic, mientras los toscanos empataron 1-1 (ida 2-2) con Sporting Portugal, y acompañarán al Inter, Juventus y AC Milan en esta edición del torneo. Asimismo, avanzó el alemán Stuttgart, del mexicano Ricardo Osorio, con resultado global 2-0 sobre el Politehnica Timiscara.

Maradona: a Pelé lo dejé segundo

Buenos Aires. El técnico de la selección argentina de futbol, Diego Armando Maradona, volvió a encender la mecha de su rivalidad con Pelé, al recordar que fue elegido mejor jugador del mundo en una encuesta de la FIFA, y adjudicó a Pelé el segundo puesto.

Afp
Afp
Amarra Barcelona a Lionel Messi por 300 millones de euros

Quiere evitar que otro equipo se acerque a ofrecerle un contrato

Será el azulgrana mejor pagado

Es favorito para el Balón de Oro

Nelson Mandela se reunió con Caster Semenya y otros medallistas de Berlín

Siempre quise encontrarme con él, dijo la atleta sudafricana

Notimex
Dpa
Carrera Los 10 km de La Jornada

A finales de la década de los 80 y los 90, el atletismo mexicano tuvo su mejor época en las pruebas de fondo, en las que un grupo de jóvenes se proclamaron campeones nacionales en 5 y 10 mil metros, ganaron medallas en justas regionales y continentales, y posteriormente cambiaron a la prueba de maratón para colocar al país entre los mejores del mundo.

México, a la final de Serie Internacional

Williamsport, 26 de agosto El conjunto de Reynosa que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas avanzó a la final al blanquear 6-0 a Japón. La novena tricolor calificó invicta y enfrentará este sábado al ganador del juego entre Curazao y Taiwán, y el vencedor de esa denominada Final Internacional se medirá con el campeón de Estados Unidos por el título de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Notimex
Remeros, finalistas

Los mexicanos Horacio Rangel, Saúl García, Juan Jiménez y Alan Armenta se clasificaron a la final A en la modalidad de cuatro par de remos cortos, peso ligero, en el Campeonato Mundial de Poznan, Polonia, luego de ubicarse en el cuarto sitio del repechaje, con tiempo de 6.00.43 minutos. El mejor registro fue el de la cuarteta francesa (6.56.27). En la final, a disputarse el domingo, el equipo mexicano buscará el segundo podio de la temporada, luego del oro en Munich.

Santiago González avanza en Abierto de EU

Nueva York. El tenista mexicano Santiago González avanzó a la segunda ronda del torneo de calificación del Abierto de Estados Unidos, luego de vencer al local Alexander Domijan, por 7-6 (7-4) y 7-5, en una de las canchas del complejo de Flushing Meadows. González, 206 en el escalafón mundial, se medirá en la segunda ronda con el vencedor del duelo entre el portugués Rui Machado y el brasileño Ricardo Hocevar.

Agencias
Éder Sánchez incrementa su beca

El marchista Éder Sánchez recibió felicitaciones de los dirigentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde fue informado de que la medalla de bronce obtenida en el Campeonato Mundial de Atletismo aumentó su beca mensual, de 21 mil 600 pesos a 37 mil.

Consideran incluir a Checo Pérez en la F-1

Madrid. Adrián Campos, propietario de la nueva escudería de Fórmula Uno Campos Meta, dijo a una radiodifusora local que el mexicano Sergio Pérez podría ser el conductor de su equipo en 2010. Me gustaría tener un piloto experimentado y uno joven con mucha proyección, y al menos que uno de los dos sea español. Petrov, Senna o Sergio Pérez serían buenas opciones. Lo están haciendo bien en la GP2 y merecen una oportunidad, expresó Campos, aunque aclaró que su primera opción para reforzar su equipo en la campaña del Gran Circo sigue siendo Pedro de la Rosa.

Al cierre
Triunfan Cruz Azul y Toluca
Foto
Jaime Lozano, de La Máquina, celebra una anotación Foto Notimex
Al cierre
Atlante ganó 2-1, Solari se estrenó

Querétaro, Qro., 26 de agosto. Atlante hilvanó esta noche su segunda victoria en el Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, al imponerse por 2-1 a Querétaro, cuyo técnico Héctor Medrano presentó su renuncia, tras sufrir la tercera derrota. El choque estaba pendiente de la primera jornada del torneo Apertura 2009. El argentino Santiago Solari por fin se estrenó con el gol como atlantista, al hacer la anotación al minuto 32; Esteban González igualó al 70 y Rafael Márquez Lugo hizo el del triunfo al minuto dos del tiempo de reposición. Luego de este partido pendiente de la jornada uno, Potros de Hierro llegó a seis puntos en el grupo tres, mientras que Gallos Blancos se quedó con dos unidades en el sector uno, pero lo más grave es que se rezaga en el último lugar en la tabla de porcentaje.

Notimex
Notimex
Al cierre
Oliver Pérez, con baja el resto de la campaña

Nueva York. El lanzador mexicano de Mets de Nueva York Oliver Pérez deberá ser operado por lesión en la rodilla, por lo que se perderá lo que queda de la temporada de las Grandes Ligas, anunció hoy el médico del equipo, David Altchek. Mientras, en la serie por el gallardete de la Liga Mexicana de beisbol, en Cancún, Tigres derrotó 6-1 a Saraperos de Saltillo y empataron el tope a dos victorias por bando. Este jueves es el quinto juego, también en Cancún.

Al cierre
Venezuela humilló a Argentina en basquetbol

San Juan, Puerto Rico. El quinteto de Venezuela venció a Argentina con pizarra 85-69, en partido del grupo B del torneo Premundial de Las Américas de basquetbol, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico. En otros choques, Puerto Rico se impuso 81-66 a México, Uruguay 88-62 a Islas Vírgenes y Brasil 81-68 a República Dominicana.

Agencias
Afp