Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere evitar que otro equipo se acerque a ofrecerle un contrato

Amarra Barcelona a Lionel Messi por 300 millones de euros

Será el azulgrana mejor pagado

Es favorito para el Balón de Oro

Foto
El argentino Lionel Messi superará en ganancias al nuevo refuerzo culé, el sueco Zlatan IbrahimovicFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2009, p. a15

Barcelona, 26 de agosto. El club Barcelona blindó a su jugador estrella, el argentino Lionel Messi, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros (poco más de 426 millones de dólares), con el propósito de mantenerlo varios años más entre sus filas.

La directiva azulgrana, que preside Joan Laporta, tomó tal decisión, pues está consciente de que cualquier equipo del orbe podría acercarse al jugador para ofrecerle algún contrato, como ya lo hicieron Real Madrid y Manchester City.

Además, la Pulga será el jugador del conjunto catalán con mayores ingresos, pues percibirá 10 millones de euros netos por campaña (poco más de 14 millones de dólares), aunado a lo cual el argentino podría cobrar más en caso de un premio individual.

Lo anterior podrá ser posible ya que debido a que el Barça conquistó el triplete en la temporada anterior: liga española, Copa del Rey y la Champions, Messi es favorito para quedarse con el trofeo Balón de Oro y mejor jugador de la FIFA.

Con las ganancias, el jugador argentino supera al nuevo refuerzo culé, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en era el mejor pagado en el Inter de Milán. El escandinavo se embolsará 9.5 millones de euros (13.5 millones de billetes verdes) por temporada y su cláusula de rescisión es de 250 millones de euros (poco más de 355 millones de dólares).