Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente de Pumas confía en que comenzarán a recuperarse

La situación es crítica cuando estás enfermo, aseguró Mario Trejo
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2009, p. a14

Acumular cinco tropiezos en forma consecutiva es una situación difícil para Pumas, aceptó Mario Trejo, director deportivo del club, pero crítico es cuando verdaderamente estás enfermo y yo creo que nosotros podemos salir adelante.

Añadió que tras un análisis se ha visto que han sido situaciones competentes a nosotros y otras propias del futbol las que los tienen en este bache.

Luego de una plática con el técnico Ricardo Ferretti y sus auxiliares, llegamos a la conclusión de que hoy es conveniente estar juntos, tener más actividad, dijo, por lo que cambiaron los planes y en lugar de presentar un cuadro alterno en el partido de esta noche ante el hondureño Real España de Honduras, en la Liga de Campeones de la Concacaf, alinearán a los titulares.

Sobre todo debemos estar unidos más todavía, porque es una situación que no es fácil. Con esa unión e identificación que tenemos vamos a salir adelante, puntualizó el directivo antes de viajar ayer con el equipo a Honduras.

Aunque aclaró que “en otro tipo de situación hemos manifestado que nos interesa la Concachampions”, al igual que el torneo local.

Pese a la mala racha en el torneo Apertura 2009, Trejo dijo que todavía están a tiempo de reaccionar, ya que hay muchos puntos por disputar y estamos cerca de lograr despuntar. Lo percibo por la misma actitud de los jugadores. Este es un grupo que ha mostrado siempre esa solidez y unión; es muy fuerte mentalmente.

El que también se encuentra firme en su cargo, según Trejo, es el Tuca Ferretti: Estamos convencidísimos de que está la gente que debe estar hoy para afrontar esta situación. No pensamos en ningún momento en modificar nuestro proyecto porque nos ha dado resultado.

Sabemos que esto es lo que conviene a Pumas y que esto es ser Pumas. Vamos a superar estas situaciones complicadas que desgastan e incomodan, pero que no nos espantan.

Por su parte, el delantero Martín Bravo confesó que les sorprendió la convocatoria de los titulares para el compromiso ante los hondureños, porque hasta ayer (martes) no iba a viajar nadie, pero se decidió que iría el equipo completo. Son decisiones que se toman y hay que respetarlas; vamos a dar lo mejor de nosotros para tratar de buscar la victoria.

Aceptó que un triunfo en la justa regional les puede ayudar en lo anímico, sin embargo, no hay que dar por descontado al otro equipo, están en su casa y van a salir a ganar.