Estados
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan que antorchistas salgan de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2009, p. 29

Cuernavaca, Mor., 21 de agosto. Este viernes el ayuntamiento de Xochitepec cumplió cinco días tomado por habitantes de la comunidad de Alpuyeca que exigen la salida de 300 familias pertenecientes a la organización Antorcha Campesina, y el alcalde Basiliso Miranda Román pidió intervenir al gobernador Marco Antonio Adame Castillo a fin de restablecer las actividades.

La protesta es encabezada por el ayudante municipal, Juan Orañeguis Cosme, quien se opone, junto con los vecinos, a que el predio Las Huertas sea ocupado por los antorchistas, pese a que el gobierno del estado les dio la posesión.

En conferencia de prensa el alcalde señaló que la parálisis del ayuntamiento abarca un 80 por ciento de las labores, entre ellas el cobro y otorgamiento de servicios públicos, por lo cual ya se resienten las finanzas locales; y otro rubro suspendido es la expedición de actas de nacimiento actualizadas, que al inicio del ciclo escolar tienen gran demanda de los padres.

Miranda Román señaló que los manifestantes demandan el desalojo de las 300 familias para que el predio sea donado a la comunidad de Alpuyeca a fin de construir un plantel educativo y un centro de salud, sin que haya represalias en su contra.