Política
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No ver hacia atrás, pide Peña Nieto a la Permanente
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2009, p. 11

Tepotzotlán, 20 de agosto. Un día después de que el Congreso solicitó investigar los gastos de promoción del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el priísta pidió no empeñarse en ver hacia atrás o en buscar culpables.

En presencia del presidente Felipe Calderón, a quien acompañó en la reinauguración de la planta de Jugos del Valle en este municipio, el político mexiquense consideró que los tiempos de mayor tensión han pasado y se deben superar. Creo que lo más importante es que estemos a la altura de trabajar unidos, de no empeñarnos en ver hacia atrás o buscar culpables, porque hoy lo importante es que podamos trabajar en un clima de concordia, en un espíritu de colaboración y de unidad.

El miércoles pasado, la Comisión Permanente pidió al Instituto Federal Electoral que investigue de manera exhaustiva y con diligencia el presunto desarrollo de una campaña mediática encabezada por el gobernador del estado de México, para determinar su legalidad. En algo que pareció una respuesta a dicho exhorto, Peña Nieto dijo que en momentos de crisis económica hay que dejar de lado cualquier diferencia y trabajar de forma conjunta en propósitos comunes.