Capital
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

40 millones de ancianos en 2050: JAP

Carece la gente de conciencia sobre la vejez y el ahorro
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2009, p. 35

A pesar de que proporcionalmente se incrementa la población de adultos mayores, que podría llegar a 33 por ciento del total del país en 40 años, no hay una cultura de la vejez y del ahorro escala nacional, afirmó el presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Rogerio Juan Casas Alatriste Urquiza.

Mencionó que en la ciudad de México hay 28 casas de residencia, antes llamadas asilos, además de otras instituciones que atienden a los ancianos, donde se proporcionan servicios de alimentos, medicinas y terapias a unas cuatro mil personas mayores de 60 años.

Casas Alatriste anunció que la junta hará entrega de un millón 600 mil pesos para apoyar a seis instituciones que enfrentan problemas financieros debido a la crisis económica que reciente el país.

Señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores, en el país hay 8.2 millones de ellas y para 2050 habrá 40 millones de ancianos en México.

Sin embargo, la sociedad mexicana no se está preparando para la última parte de su vida, por lo que exhortó a la población a adquirir el hábito del ahorro.

Los comentarios fueron en el contexto del Día del Adulto Mayor, que se celebró en el Casino Militar del Campo Marte.